RESUMEN FORO “POLÍTICA ALIMENTARIA” IFEDEC, 19-2-08

El Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, IFEDEC, conjuntamente con el Instituto Popular de Formación y la Alianza Agro Alimentaria, realizó con gran éxito el Foro “Política Alimentaria, en la continuación del Programa “Foro Democrático”. El doctor Eduardo Fernández, Presidente de Ifedec, fue el encargado de instalar al evento, y fue enfático en afirmar que para resolver la crisis económica que vive el país era necesario el diálogo sincero entre el gobierno y los empresarios.

El doctor Hiram Gaviria, Presidente de la Alianza Agro Alimentaria, quien actuó como ponente, presentó su “Propuesta Contra el Desabastecimiento y Altos Precios de la Comida”, la cual se basa en un pacto entre los distintos eslabones del circuito agroalimentario y el gobierno para garantizar abastecimiento y precios accesibles.

Destacó que sin acuerdos reales con los medianos y pequeños productores no hay crecimiento agrícola posible, así como la participación de los productores se hace indispensable para garantizar un desarrollo sostenido y sostenible de la agricultura.

Por otra parte afirmó que se requiere un acuerdo de todos los sectores involucrados para estimular la oferta, mejorar la productividad y garantizar el abastecimiento. Enfatizó que el control de precios genera distorsiones y desabastecimiento, y que el gobierno debe garantizar índices sub inflacionarios para los productos alimentarios básicos, estímulos efectivos a la oferta para garantizar el abastecimiento y abandonar la prepotencia, restituir el diálogo y el trabajo en común con los participantes de las de las cadenas productivas

El Foro se realizó el día martes 19 de Febrero de 2008, en la sede del Ifedec, y contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito político, económico y social del país, quienes ejercieron su derecho de palabra.

A %d blogueros les gusta esto: