RIM presenta BlackBerry DevCon Americas 2011

Waterloo, ON. Octubre 3, 2011 – Ana Arbelo – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) llevará a cabo BlackBerry® DevCon Americas (www.blackberrydevcon.com/americas) desde el 18 hasta el 20 de octubre en San Francisco, California. Desarrolladores interesados en aplicaciones BlackBerry® tendrán la oportunidad de interactuar y aprender de RIM y de la comunidad de expertos sobre las más recientes tecnologías de desarrollo para la plataforma BlackBerry®.

BlackBerry DevCon Americas brinda una excelente oportunidad para que los desarrolladores móviles interactúen con expertos en la plataforma BlackBerry y conozcan las tendencias en desarrollo móvil, el futuro de la plataforma BlackBerry y consejos útiles para construir con herramientas BlackBerry. Los asistentes descubrirán las posibilidades que existen en la plataforma BlackBerry y aprenderán sobre el potencial de construir distintas aplicaciones que atraen a una creciente audiencia de usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry y de BlackBerry PlayBook.

Sesiones

BlackBerry DevCon Americas ofrecerá más de 100 sesiones y una variedad de contenidos relacionados con la industria y la plataforma BlackBerry. Sesiones Birds of a Feather, un área de Pregunte a los Expertos (Ask the Experts) y mesas redondas sobre colaboración que brindarán la oportunidad a los asistentes de relacionarse uno a uno con expertos de la plataforma BlackBerry.

Los participantes también pueden aprovechar las sesiones interactivas dirigidas por un instructor, que están diseñadas para ayudarles a obtener una experiencia práctica con la más reciente tecnología, incluyendo: WebKit y BlackBerry® HTML5 WebWorks™ Platform Development para teléfonos inteligentes y el tablet; Java® Development for BlackBerry® 7 OS; BlackBerry® PlayBook™ Tablet OS Development – SDK Nativo, Adobe® AIR®, Adobe® Flash® y herramientas BlackBerry para Android; Servicios para Plataforma BlackBerry; BBM™ Social Platform y mucho más.

Vea el Catálogo de Sesiones en: www.blackberrydevcon.com/americas/session-catalog

Parte de las novedades este año en BlackBerry DevCon incluye una serie de sesiones enfocadas en ayudar a los desarrolladores latinoamericanos a ser exitosos y aprender más sobre desarrollo en la plataforma BlackBerry. Hay 14 sesiones disponibles en español y los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar testimonios directamente de la comunidad de desarrolladores de Latinoamérica. En el área de Ask the Experts, expertos de RIM dedicados a Latinoamérica estarán disponibles para cualquier inquietud.

Encuentre más información sobre las sesiones en español en:

www.blackberrydevcon.com/americas/event-info/latam-developers

Voceros de la Comunidad

Algunos de los mejores desarrolladores, socios clave y expertos en la industria se reunirán en las principales sesiones en BlackBerry DevCon Americas. Expertos técnicos e innovadores de Adobe®, Xtreme Labs, Penrillian, Magmic (un desarrollador de juegos-dynamo responsable por Rubik’s® Cube, The New York Times® Crosswords, THKLive y Ka-Glom), Universal Mind, Assanka, PricewaterhouseCoopers, y mucho más; estará disponible para compartir sus experiencias en desarrollo de aplicaciones móviles.

Los asistentes a BlackBerry DevCon también podrán escuchar a una diseñadora visionaria y futurista, Jane McGonigal, el miércoles, 19 de octubre a las 11:30 a.m. PT durante su presentación sobre misiones épicas, triunfos y solución de problemas en juegos para ayudar a encontrar soluciones en el mundo real. Los participantes inspirados podrán utilizar esta nueva forma de pensamiento para mejorar sus aplicaciones. Además como parte de una segunda sesión, el miércoles, 19 de octubre a la 1:30 p.m. PT, McGonigal escuchará propuestas de desarrolladores de aplicaciones preseleccionados y brindará consejos sobre cómo mejorar sus aplicaciones.

Encuentre más sobre Voceros de la Comunidad de Desarrolladores en:

www.blackberrydevcon.com/americas/content/speakers/community

App Express

Desarrolladores Web y Android podrán visitar la zona de App Express en BlackBerry DevCon Americas. Aquí tendrán la posibilidad de rápidamente portar sus aplicaciones existentes Android al tablet BlackBerry PlayBook o transformar una aplicación existente de Web en una aplicación para el tablet BlackBerry PlayBook y los teléfonos inteligentes BlackBerry. Una vez terminen, la aplicación puede inscribirse en BlackBerry App World™. Expertos del equipo de desarrollo de RIM y de BlackBerry App World estarán disponibles en la zona App Express para brindar asistencia. App Express abre desde el lunes, 17 de octubre hasta el jueves, 20 de octubre.

Encuentre más información sobre la zona App Express en:

www.blackberrydevcon.com/americas/content/app-express

Eventos de la Comunidad

Mediante una serie de eventos de la comunidad en BlackBerry DevCon Americas, los asistentes podrán conocer y colaborar con lo mejor de la comunidad BlackBerry.

Developer Hackathons donde los desarrolladores participantes en BlackBerry DevCon están invitados a mostrar sus habilidades durante dos maratones de tres horas el miércoles, 19 de octubre a partir de las 7 p.m. Para más información visite: www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/hackathon

Developer Roundtables, mesas redondas donde los asistentes participarán en una serie de discusiones interactivas enfocadas en las más recientes tecnologías de BlackBerry, BlackBerry 7 OS, BlackBerry HTML5 WebWorks Platform, Adobe AIR, y muchos de los servicios actuales de la plataforma. Estas sesiones son para compartir ideas y conocimientos, y excelentes oportunidades para socializar y trabajar con la comunidad de desarrolladores. Para más información, visite:

• www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/roundtables

Birds of a Feather Sessions, sesiones donde los asistentes podrán hablar con expertos en la industria sobre cualquier pregunta o inquietud. Para más información visite:

www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/bof-sessions

BlackBerry® Partners Fund Developer Challenge, una competencia global que incluye este año las siguientes categorías: Aplicación WebWorks Más Innovadora, Mejor Aplicación Adobe Flash/AIR y Aplicación Social Más Adictiva usando BBM Social Platform. Todos los ganadores serán reconocidos en BlackBerry DevCon Americas. Para más información acerca de BlackBerry Partners Fund Developer Challenge, incluyendo reglas de competencia, competencias, reconocimientos, paquetes de premiación; visite:

www.blackberrypartnersfund.com/challenge.

Enlaces Útiles

• Para las más recientes noticias e información sobre BlackBerry DevCon Americas, y para registrarse, por favor visite www.blackberrydevcon.com/americas
• Visite BlackBerry Developer Zone en www.blackberry.com/developers para las más recientes noticias, actualizaciones para los desarrolladores BlackBerry sobre la conferencia y e informaciones importantes durante el año.
• Para mantenerse al tanto sobre los desarrollos de BlackBerry Devcon Americas 2011, siga las redes sociales:

o @ BlackBerryDev Twitter® account: http://twitter.com/#!/BlackBerryDev
o Inside BlackBerry Developer’s Blog: http://devblog.blackberry.com/
o BlackBerry Developer’s Facebook® Account:
o www.facebook.com/BlackBerryDeveloperCommunity

BlackBerry DevCon Asia y Europa

BlackBerry DevCon Americas es el primer evento BlackBerry DevCon en una serie de tres conferencias:

BlackBerry DevCon Asia se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, Diciembre 7-8, 2011. Más información sobre el evento en: www.blackberrydevcon.com/asia.
BlackBerry DevCon Europe es una nueva adición a las series BlackBerry DevCon y se celebrará en Amsterdam, Febrero 7-8, 2012. Más información sobre el evento en: www.blackberrydevcon.com/europe.

Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry® en 1999. Hoy, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM opera en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F. Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: