Rodolfo Marco Torres entrevistado por Telesur

La medida busca un "precio justo" por la venta del combustible. Reiteró se está revisando la estructura de costos y puso como ejemplos de esta situación que una botella de agua pequeña cuesta 100, 200 veces más que un litro de gasolina. Los subsidios le cuestan a Venezuela 12.500 millones de dólares anuales

“Bueno vamos a pagar el precio justo y parte de eso es la estructura de costos", dijo

EL UNIVERSAL – Caracas.- Considerando que las condiciones están dadas y que la población venezolana está consciente de los precios actuales de los combustibles en el país, el Gobierno prepara cambios en la manera en que se comercializa este rubro y en sus costos, según lo explicó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, en una entrevista emitida el viernes por el canal estatal de noticias Telesur.

Como se ha dicho en meses pasados, la medida busca un "precio justo" por la venta del combustible "Pronto habrá anuncios muy importantes en el tema de la gasolina. La población está clara, no puede ser que un caramelo cueste más que un litro de gasolina", dijo en la entrevista, citado por la agencia Reuters.

Reiteró se está revisando la estructura de costos y puso como ejemplos de esta situación que una botella de agua pequeña cuesta 100, 200 veces más que un litro de gasolina. "Bueno vamos a pagar el precio justo y parte de eso es la estructura de costos que estamos revisando", explicó, de acuerdo con la agencia.

Hace pocas semanas, en su informe anual ante la Asamblea Nacional, en la que se presentó la Memoria y Cuenta de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que "llegó el momento" de hacer los ajustes convenientes a la gasolina que se estima más barata del mundo.

Los subsidios al precio del combustible, que venden estaciones de servicio estatales en todo el país, le cuestan a Venezuela 12.500 millones de dólares anuales, explicó Reuters agregando que en la Nación se puede llenar el tanque de 60 litros de un automóvil sedán por menos de un dólar, cuando en países como Uruguay puede costar hasta 114 dólares.

Venezuela tiene la inflación más alta del continente, que cerró 2014 en 68,5 por ciento y acaba de concretar mecanismos cambiarios, que según Reuters, permiten que se devalúe la moneda en 70%.

"Estamos tomando cualquier cantidad de acciones para reactivar la economía", expresó.  

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/150213/pronto-habra-anuncios-muy-importantes-en-el-tema-de-la-gasolina