Salas firmó convenio con rectora Jessy Divo de Romero Gobierno regional culminará obras del comedor de la UC

El convenio asumido por el mandatario regional como un «compromiso», beneficia a cerca de 50 mil estudiantes, y se efectuó en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde estuvieron presentes las autoridades rectorales, miembros del tren ejecutivo regional, integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes de la UC, y una numerosa representación de universitarios de diferentes facultades, quienes plenaron por completo el salón.

Importantes anuncios para el sector estudiantil hizo el mandatario regional, quien consideró el acto como «emotivo, lleno de esperanza y futuro». Precisó que se trata de un convenio que irá creciendo, aunque la primera área será el comedor universitario, donde almuerzan y cenan 10 mil estudiantes todos los días.

«Las unidades de transporte serán recuperadas, lo cual beneficiará a 25 mil estudiantes que viven lejos de la universidad, en otros estados, o en municipios foráneos de Valencia. También se contempla en el convenio becas académicas y residenciales para aquellos estudiantes que son de otros municipios».
En nombre del estudiantado intervino Cristian Gil, representante de la FCU, quien expresó que en la UC se preparan miles de alumnos con el alto nivel académico que exige la nación. Cerró sus palabras con la frase: «Se firmó un compromiso, una forma de decir ‘muchachos sus autoridades y su Gobernador están con ustedes… la alegría tomó la UC'».

La rectora de la UC, Jessy Divo, visiblemente emocionada, ratificó la voluntad que tiene la Universidad de Carabobo de seguir formando, mediante sus 25 carreras, profesionales comprometidos con Venezuela.

Igualmente, agradeció al gobernador Henrique Fernando Salas, por la confianza depositada en esta alianza con la UC.

Fuente: www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: