Samsung fabricará ‘tablets’ en Tierra del Fuego

La empresa Samsung anunció que comenzará a producir ‘tablets’ en Tierra del Fuego durante el próximo año. La noticia fue comunicada por las autoridades de la multinacional a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La firma informó que fabricará una cifra cercana a los 50 mil equipos en la isla en 2012, con lo que cubrirá el 76 por ciento del mercado interno de la marca en ese rubro con producción nacional.

En ese sentido, Samsung detalló además que en 2011 produjo en el país casi el 70 por ciento de su oferta local, para lo que redujo un 40 por ciento sus importaciones y aumentó su producción local 105 por ciento respecto de 2010.

«La participación de la producción nacional en el mercado interno de los productos fabricados en la isla aumentó considerablemente y con los máximos estándares de calidad, generando trabajo y atrayendo inversiones de las principales marcas mundiales», dijo Giorgi.

El ministerio ya aprobó el proyecto de Radio Victoria Fueguina que, a partir de una inversión de un millón de pesos, fabricará hasta 50.000 unidades anuales.

Asimismo, hay otras 16 iniciativas presentados y las empresas estiman producir 200.000 ’tablets’ durante el primer año en Tierra del Fuego.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/619550-Samsung-fabricara-tablets-en-Tierra-del-Fuego.html

A %d blogueros les gusta esto: