Se espera que Powell de nuevo proporcione buenas noticias a la economía de EEUU

Desde el Simposio sobre la Independencia del Banco Central en Estocolmo, Suecia, Jerome Powell volvió a hablar sobre el contexto económico de Estados Unidos.

El presidente de la Fed remarcó que se necesita una inflación estable para una economía saludable, por lo que sigue firme con su objetivo y aclaró que a veces hay que tomar medidas necesarias, aunque no sean populares.

“El caso de la independencia de la política monetaria radica en los beneficios de aislar las decisiones de política monetaria de las consideraciones políticas a corto plazo “, afirmó Powell en Europa.

La estabilidad de precios es la base de una economía saludable y brinda al público beneficios inconmensurables a lo largo del tiempo. Pero restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas que no son populares a corto plazo, ya que elevamos las tasas de interés para desacelerar la economía.

Powell

Cabe recordar que la Fed aumentó las tasas hasta los 4,25%, su ritmo más agresivo desde la década del 1980 y tampoco se descarta que el número se estanque en estos niveles. Algunos expertos señalan que, en la próxima reunión, pautada para el 1 de febrero, Powell aumentará entre 25 y 50 puntos básicos las tasas de interés. El 75% de inversores encuestados espera que el incremento sea de 25 puntos.

Por otro lado, el próximo jueves saldrá publicado el informe del IPC de diciembre, lo que seguramente será importante para las decisiones que tomará la Fed sobre el aumento de las tasas en febrero.

Al respecto, los economistas esperan que la inflación medida por el índice de precios al consumidor baje un 0,5% desde el 6,6% en noviembre a un total de 6,1%. De confirmarse, sería una gran noticia para los inversores y las acciones.

Con información de Mauro Fernández para bitfinanas.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.