La Fundación Nuestra Tierra y la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela, iniciaron las jornadas de recoleccion de 18 mil firmas necesarias para que la Asamblea Nacional apruebe el decreto para celebrar todos los 8 de Junio el Día Nacional del Chocolate.

Así lo informó Leudys Gonzalez, Presidenta de la Fundación que promovió, con todo éxito, la instauración del Día Nacional del Cacao los 1 de Octubre y que logró para Venezuela el primer Record Guiness creando la Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, durante la Tercera edición de la Feria Internacional del Chocolate celebrada el pasado año en el Poliedro de Caracas.

Por su parte Naudys González, Presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela, ABC, expresó que con esta nueva iniciativa lo que se busca es realzar y darle proyección internacional a la producción nacional de chocolate artesanal.

“Todos los venezolanos deben conocer las bondades del consumo de chocolate criollo 100% orgánico”

Además apuntó que el producto del fruto del cacao debe ser punto de partida e inspiración y creatividad para emprendedores, cocineros, chef y chocolateros del país, para reconocer y valorar con este día, el trabajo de todos aquellos que se han convertido en profesionales de la chocolatería en Venezuela.