SE SIEMPRE PROACTIVO

«Si eres proactivo, no tienes que esperar por circunstancias u otras personas para crear experiencias de expansión de perspectiva. Puedes crear conscientemente el tuyo».

Stephen Covey.

Evita el contaminarte con el rol de la figuración, de querer sobresalir, alimentar tu ego, que te elogien, , todo lo contrario, se siempre una persona proactiva, que este siempre manifestando sus pensamientos creativos, realizando acciones que muestran que estas plenamente identificado con tu desarrollo personal contribuyendo en el crecimiento personal de quienes te acompañan.

Ser proactivo es una habilidad que te servirá no solo a nivel profesional y laboral, sino también en tu día a día. Es una manera más eficiente de enfrentar los retos que se te presentan y de llevar la vida de una manera más positiva, algo que influirá en ti y en quienes te rodean.

Definitivamente Debes ser una persona proactiva, ello te acercará más al éxito. No solo te sentirás mejor al hacer un trabajo de calidad, sino que además demostrarás tu capacidad de liderazgo dentro de la compañía. Siendo la productividad una de las aptitudes para un currículum que llame la atención, es importante que sepas cómo puedes alcanzar la proactividad en el trabajo

Identifícate plenamente con lo que proactividad representa, Deja de procrastinar. La procrastinación es una de las cosas que dificulta la proactividad. Es importante que hagas tus tareas pendientes al momento, sin postergar. Puedes utilizar técnicas de productividad como ‘Pomodoro’ para establecer tiempos para la consecución de tus tareas.

La persona proactiva ha analizado posibles escenarios para así darle solución a cada problema que se le presenta. Pero lo mejor es ser capaz de anticiparlos para así poder prevenirlos. De esta manera evita que un pequeño inconveniente se convierta en un dolor de cabeza.

La persona proactiva, elimina tareas innecesarias, ser proactivo también significa saber a qué dedicarle tiempo y a qué no. Si eres jefe o el líder de un grupo debes saber delegar de forma eficiente algunas tareas a tu equipo de trabajo. Es importante que hagas las asignaciones teniendo en cuenta la jerarquía, responsabilidades y actitudes de cada persona.

La persona proactiva es organizada, sabe muy bien que la organización es clave para ser proactivo. Es por esto que debes llevar una agenda con todas las fechas importantes, sea de reuniones, entregas, entrevistas, etc. Puede ser manual o automatizada. Esta última tiene la ventaja de que puedes establecer recordatorios y alarmas que te ayudarán a estar más alerta.

No olvides, que las personas proactivas se hacen responsables de sus errores o faltas. Debes saber que reconocer un error no significa que seas menos eficiente, sino más bien mucho más correcto y empático

He de esperarse que te transforme en una persona proactiva quien es muy relevante en todo lo que genera, lo que proporciona, no desperdicies tus energías, creatividad, pensamientos se siempre proactivo

Foto de Pavel Danilyuk: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-mujer-perro-mascota-7055648/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: