Se sigue esperando por el aumento del precio del Bitcoin

Hay posiciones diferentes de los analistas en cuanto al precio de la popular criptomoneda.

A pesar que bitcoin, la principal criptomoneda del mercado tuvo unos prometedores movimientos de precio y alcanzó momentáneamente los 25.000 dólares. No obstante, ésta (BTC) ha vuelto a retroceder esta semana por debajo de los 24.000 dólares, captando la atención de los analistas.

En lo que va de esta semana, BTC ha caído poco más de 3%, aunque el movimiento no es del todo negativo vistas las circunstancias del mercado bajista de los últimos meses. Particularmente, porque ha mantenido un soporte que había perdido y logró recuperar recientemente.

Bitcoin cayó luego de tocar los 25.000 dólares pero ha logrado sostenerse sobre la marca de la media móvil de 200 semanas, una línea considerada como soporte clave para el precio de la criptomoneda que ya supera los 23.000 dólares en la actualidad.

Mientras tanto, analistas evalúan las posibilidades del mercado en el corto plazo. Michaël van de Poppe, trader y fundador de la consultora Eight, cree que para una nueva movida alcista es «crucial» la ruptura de los 23.700 dólares nuevamente. Como predicción, asegura esperar aún que BTC llegue al rango de los 28.000 a 30.000 dólares en las próximas semanas.

El trader argentino Tenkan Trading, a quien ya hemos consultado anteriormente en CriptoNoticias, se refirió a una ruptura de la línea de tendencia alcista para bitcoin. Sin embargo, consideró que no es necesariamente algo malo, siempre y cuando no vuelva el precio a niveles de los 18.900 dólares.

¿Simple alivio antes de una nueva caída?

El trader conocido en Twitter como @CryptoTony__ espera una ligera caída hasta los niveles de los 22.600 dólares antes de un nuevo movimiento ascendente. El problema es que él se refiere a los movimientos alcistas actuales como simples alivios en medio del mercado bajista.

Por ello, la otra opción que plantea es que a partir de ahí los bajistas vuelvan a tomar el control. Y a juzgar por comentarios que ha hecho en días anteriores, él particularmente espera una caída mayor a la que hemos visto hasta ahora.

Otro analista que ha hablado recientemente sobre el precio de bitcoin es David Battaglia. A través de su canal de YouTube, Battaglia evaluó los escenarios actuales de los mercados, índices macroeconómicos como la inflación y las posibilidades para bitcoin en el futuro cercano.

Si bien planteó una alerta al ver que BTC no se ha recuperado al mismo ritmo que mercados tradicionales como el S&P 500, dijo que todavía espera que BTC pruebe pronto una ruptura alcista hacia los 29.000 y 30.000 dólares.

Con información de Juan Ibarra para criptonoticias.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: