El Salvador autoriza operaciones de un nuevo bróker para comprar y vender criptomonedas

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, el primer país del mundo en adoptar a Bitcoin (BTC), autorizó las operaciones en el país centroamericano de una nueva plataforma con la cual se puede comprar y vender criptomonedas y otros activos tradicionales.

La plataforma se llama Structure.fi, y es un bróker con el cual los usuarios pueden invertir, ganar intereses, pedir préstamos y prestar activos financieros tradicionales y digitales.

La herramienta fue lanzada en 2020 y, según afirman en un comunicado, tienen más de 6 mil millones de usuarios. También ejecuta transacciones, y permite enviar y recibir pagos en diversos tokens, todo dentro de una aplicación. 

Algo que resaltan desde Structure.fi es que los activos a los que acceden los usuarios en la plataforma tienen respaldo individual de forma física, el cual estaría custodiado por esa compañía. Aunque no aclaran dónde ni de qué manera. 

De hecho, esta plataforma es centralizada. CriptoNoticias pudo constatar que para abrir una cuenta es necesario cumplir con los requisitos de identificación. Esto, a pesar de que en su página web se autodefinen como afines a las finanzas descentralizadas (DeFi).

Según lo comunicaron en una nota de prensa enviada a la redacción de CriptoNoticias, la elección de El Salvador para el inicio de operaciones se debe al hecho de que las autoridades de ese país están «comprometidas» con el desarrollo e implementación de nuevas herramientas, tal como lo dijo Bryan Hernández, CEO y cofundador de Structure.fi.

Informaron además que planean expandir sus operaciones a México, Nigeria e India, dando a las personas accesibilidad a nuevos portafolios y herramientas financieras. Argumentan que muchos de estos productos «solo estaban reservadas para un grupo reducido de inversionistas con alto poder adquisitivo».

La plataforma centralizada entró en funciones el pasado 11 de agosto bajo el auspicio del Estado salvadoreño. 

Cristian Flores, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, afirmó que la llegada de esa empresa a El salvador abre oportunidades para que más inversionistas incursionen en el ecosistema de Bitcoin del país. 

Las estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) señalan que, a la fecha, se han registrado más de 50 compañías proveedoras de servicios relacionados con la criptomoneda en ese país.

«Estamos muy complacidos de ver cómo nuevas empresas como Structure.fi, están llegando al país para poder otorgar servicios y herramientas que les permitan a más inversionistas tener acceso a nuevas posibilidades de incursionar con su capital en El Salvador», dijo Flores.

El funcionario también defendió a la Ley Bitcoin, aprobada el año pasado, expresando que ha permitido «abrir oportunidades para los salvadoreños».

En Twitter, el funcionario señaló que con la llegada de Structure.fi, «El Salvador es ahora la sede global de la innovación financiera». 

«Además de ser referentes regionales en seguridad y crecimiento económico, estamos en el ojo de inversionistas del mundo implementando herramientas innovadoras y de vanguardia», expresó Flores.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: