Secretaria del Tesoro de EE UU suaviza su postura sobre bitcoin y reconoce sus beneficios

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reconoce que bitcoin y las criptomonedas pueden tener beneficios para los ciudadanos. Esto, a pesar de su postura poco amigable con estas tecnologías del dinero a las que considera propicias para la ejecución de transacciones asociadas con actividades ilícitas.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, Yellen aseguró que hay «beneficios de las criptomonedas», a la vez que agregó: «reconocemos que la innovación en el sistema de pago puede ser algo saludable».

Por otra parte, la representante del gobierno estadounidense reconoció que, de cara a las inversiones de los ciudadanos, las criptomonedas han ido cobrando cada vez mayor relevancia.

¨Bueno, las criptomonedas obviamente han crecido a pasos agigantados y ahora están jugando un papel importante, no tanto en las transacciones, sino en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses¨.

Cuestionada sobre si estas palabras denotan un menor escepticismo o reticencia con respecto a las criptomonedas que en el pasado, Yellen alegó que mantiene la misma postura.

«Tengo un poco de escepticismo porque creo que hay preocupaciones válidas al respecto. Algunos tienen que ver con la estabilidad financiera, la protección del inversionista consumidor, el uso para transacciones ilícitas y otras cosas», explicó.

La postura de la secretaria del Tesoro, postulada por el presidente Joe Biden para el cargo en 2020, ha sido muy crítica contra bitcoin y las criptomonedas en general. Tal como en otros gobiernos del mundo, esa postura se basa en el rechazo a la supuesta facilidad con la que estas herramientas pueden utilizarse para el lavado de dinero, la evasión fiscal o el financiamiento al terrorismo. 

Regular a bitcoin, la cruzada individual de Yellen

De hecho, Yellen ha sido insistente al considerar como necesaria una férrea regulación a las criptomonedas para evitar actividades ilícitas, a pesar de que la mayoría de los fondos que se mueven ilegalmente en el mundo lo hacen a través de la banca.

Las palabras de Yellen se dan apenas unos días después de que Biden emitiera la primera orden ejecutiva del país norteamericana enfocada directamente en bitcoin y las criptomonedas.

Tal como reportamos en CriptoNoticias, este documento firmado por el presidente norteamericano busca un enfoque unitario en el país para evaluar los beneficios y los riesgos del uso de estos activos digitales.

Por Juan Ibarra  26 marzo, 2022 en Comunidad para criptonoticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: