La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) presentó una propuesta de “trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas dedicadas a la construcción” 

[Descripción: "Es crucial el trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas"]

"Es crucial el trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas" (Créditos: Archivo) 

08-07-2016 05:12:02 p.m. | Eduardo Sánchez.- El especialista en temas de construcción, Hugo de Viana, señaló que el sector privado en el país está dispuesto a construir 200 mil viviendas al año.

Explicó que en este momento es crucial el trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas dedicadas al sector construcción.

En el marco de la Convención Anual de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), De Viana afirmó que las políticas públicas deben medirse por sus resultados y no por sus intenciones.

Por su parte, el director de infraestructura de la CVC, Mauricio Briz Laverde, recalcó que a través de las Asociaciones Públicas-Privadas (APP) es posible buscar un modelo de desarrollo con mayor transparencia y equidad.

Las APP son contratos de largo plazo que tiene como objetivo la ejecución de proyectos para brindar mejores servicios a la población.