Según Forbes: Más de la mitad de todas las transacciones de Bitcoin «son falsas»

La revista especializada en negocios investigó el ecosistema criptográfico usando datos de 2021 para responder ¿Dónde se negocia Bitcoin, ¿Cuánto se negocia todos los días y cómo se negocia?

Por Karen Molina | Ago 29, 2022

Una investigación de la revista Forbes sobre 157 intercambios criptográficos encontró que el 51% del volumen diario de comercio del Bitcoin que se informa es probablemente falso.

Según la publicación, de esos 157 intercambios en todo el mundo Forbes clasificó los 60 mejores intercambios en marzo para responder ¿dónde se negocia Bitcoin?, ¿cuánto Bitcoin se negocia todos los días y ¿cómo se negocia Bitcoin?

Para su investigación utilizó datos de volumen de cuatro firmas de medios criptográficos: CoinMarketCap, CoinGecko, Nomics y Messari, y además realizó docenas de entrevistas a altos ejecutivos en los principales intercambios de criptomonedas para complementar la información.

Tras su análisis, la revista concluyó que es probable que más de la mitad de todo el volumen comercial informado sea falso o no económico. «Forbes estima que el volumen global diario de bitcoins para la industria fue de $128,000 millones el 14 de junio. Eso es un 51% menos que los $262,000 millones que se obtendrían al tomar la suma del volumen autoinformado de múltiples fuentes», explica el artículo.

Además, determinó que Tether, la moneda estable más grande del mundo, sigue siendo un actor dominante en la economía del comercio de criptomonedas, especialmente cuando se trata de operaciones con Bitcoin. «Su capitalización de mercado actual es de $68,000 millones, a pesar de las dudas sobre sus reservas», explicó.

Otra de sus conclusiones fue que, en términos de cuánta actividad de Bitcoin tiene lugar en estas empresas, 21 intercambios de criptomonedas generan $ 1,000 millones o más en actividad comercial diaria, mientras que los siguientes 33 intercambios tenían un volumen entre $ 200 millones y $ 999 millones en todos los tipos de contrato, al contado, futuros y perpetuos.

Forbes también determinó que la creación de nuevos activos y productos comerciales, como monedas estables y futuros perpetuos, agrega complicaciones para las autoridades nacionales que buscan regular los criptomercados.

En sus conclusiones también señala que parte de la mayor actividad comercial de pares no solo se da con el dólar, el euro o la libra esterlina, sino también con monedas fiduciarias como el yen japonés y el won coreano.

Finalmente concluye que unos 573 millones de personas visitan sitios web de intercambio de criptomonedas mensualmente.

No hay un método acertado para calcular los volúmenes de transacción

Según la publicación, «Bitcoin es la droga de entrada de las criptomonedas. Datos retomados de New York Digital Investment Group, estiman que 46 millones de estadounidenses adultos ya poseen Bitcoin y un número cada vez mayor de inversionistas institucionales y corporaciones se están entusiasmando con el incipiente activo alternativo.

Sin embargo sigue en tela de juicio su intercambio y el corretaje electrónico que hay detrás de este comercio. ¿Se puede confiar en lo que se informa?, se cuestionó Forbes.

El artículo retoma que en el mercado del Bitcoin, una de las mayores críticas es el comercio de lavado generalizado y la poca vigilancia de estos intercambios.  La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. define el comercio de lavado como “realizar, o pretender realizar, transacciones para dar la apariencia de que se han realizado compras y ventas, sin incurrir en riesgo de mercado ni cambiar la posición de mercado del comerciante”.

La razón por la que algunos comerciantes se involucran en el comercio de lavado es inflar el volumen de negociación de un activo para dar la apariencia de una creciente popularidad.

Forbes explica que «no existe un método universalmente aceptado para calcular el volumen diario de Bitcoin, incluso entre las firmas de investigación de mayor reputación de la industria».

Para el caso tomó como ejemplo tres grandes sitios en los que hay una notable diferencia. Al momento de escribir el artículo Forbes revisó en CoinMarketCap y, según este sitio, las transacciones de las últimas 24 horas fueron de $32,000 millones, mientras que en CoinGecko las transacciones fueron de $27,000 millones; en Nomics fueron de $57,000 millones y en Messari fueron de $5,000 millones.

Tomado de elsalvador.com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: