Según Sprout Social: descubra las mejores horas y días para publicar en las redes sociales.

No cabe duda, que la pandemia trastocó las rutinas y cambió la forma en la que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales. El que parecía el momento idóneo para publicar el año pasado ha ido cambiando y es necesario conocer cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales.

Por supuesto, lo ideal es que cada empresa haga un análisis para identificar cuándo están más activos sus usuarios y personalizar su estrategia en las plataformas sociales. No obstante, hay datos que coinciden o tienen una mayoría, según explica Sprout Social a través de su último informe. El referido informe está basado en los datos de 30.000 empresas

Al interpretar la información de cada red social por separado, la firma ha observado que hay una mayor participación los martes, miércoles y jueves a las 9 o 10 de la mañana.

Los días situados en mitad de la semana laboral han resultado ser ideales en la mayoría de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Los peores días para publicar en las redes sociales son, sin duda, los domingos.

En cualquier caso, cada una tiene diferentes rangos de participación a lo largo de la semana, por lo se detallará cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales, tal y como detalla Sprout Social.

Las mejores horas para publicar en Facebook

Lo más recomendable es publicar en Facebook de lunes a viernes a las 9 de la mañana y los martes a las 10, así como al mediodía hasta la 1pm. Los sábados, por otro lado, son el peor día para subir contenido.

Las primeras horas de la mañana han ido tomando fuerza en la plataforma de Zuckerberg. En general, las mañanas y la mitad de la mañana de los días laborables siguen mostrando una participación más consistente.

Las mejores horas para publicar en Instagram

Los lunes a las 11:00 am

Los martes y miércoles de 10:00 am a 1:00pm

Los jueves y viernes a las 10:00 y 11:00 am

Por días, los martes y los miércoles son los mejores días para interactuar, mientras que los domingos es mejor evitarlos. La actividad durante los mediodías de los días laborables se ha intensificado los últimos años, con horarios principales entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Si lo que se busca es participación, es mejor recurrir a las noches y los fines de semana.

Las mejores horas para publicar en Twitter

Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 de la mañana constituyen un momento clave para captar las miradas en Twitter. Los martes y los miércoles se alzan como los días perfectos, al contrario que los domingos, los cuales, una vez más, son los más inoportunos.

Las horas punta de participación en Twitter han cambiado significativamente en comparación con el año pasado, concentrándose mucho más durante las mañanas y los mediodías. Esto podría reflejar una mayor atención a las noticias y actualizaciones. Lo cierto es que, a día de hoy, hay muchas personas que se mantienen al día de la actualidad a través de las tendencias que se hacen virales en esta plataforma.

Las mejores horas para publicar en LinkedIn

Los martes de 10 de la mañana hasta el mediodía son perfectos para publicar contenido en LinkedIn. Miércoles y jueves, por otro lado, son los días más propicios para subir cosas en general, sin contar horas concretas. Sábados y domingos es mejor evitarlos.

Con información del informe sproutsocial.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: