por Pablo Hernández
Panorama.com.ve

media digital marketing internetEn la era de las nuevas tecnologías, los negocios digitales han revolucionado el comercio y otras industrias. De hecho, incluso los negocios tradicionales han tenido que crearse una presencia propia en la web para poder adaptarse a nuevos tiempos y nuevas necesidades.

Sin importar lo que el cliente busque, lo conseguirá con solo un clic. Esta dinámica ha cambiado por completo la forma de relacionarse con clientes, adquirir nuevos proyectos y promocionar las empresas.

La presencia web sí importa, y da lo mismo en qué industria se encuentre tu negocio. Pero muchos deciden quedarse en Instagram u otras redes sociales, sin ahondar más allá.
Expertos en el área han demostrado una y otra vez que hace falta mucho más que tener presencia para transformar a tus seguidores en clientes de forma exitosa. Solo es necesario tener en consideración ciertos aspectos, contratar los talentos adecuados y asegurarse de crear una imagen bastante profesional.

Por supuesto, la generación de contenido de calidad es clave para un buen posicionamiento. Algo que necesitarás si quieres que tu negocio resalte frente a la competencia que abunda en la web.

Diseño web adaptativo
Es necesario que tu negocio cuente con su propia página web. Esto permitirá que quienes requieren de tu servicio logren conseguirte de una forma más rápida y comprender lo que ofreces de manera sencilla. Pero si quieres que los posibles clientes conozcan sobre tu oferta, debes contar con el diseño web adecuado. Hacerlo aporta mayor credibilidad a la web y hará que los visitantes pasen más tiempo en ella.

El diseño de páginas web es una profesión altamente buscada por una razón. Existen empresas como AsturWebs que se especializan en diseño de sitios profesionales con WordPress + DIVI. Contratar a este tipo de profesionales en diseño de páginas web te aportará más tiempo para solucionar otro tipo de problemas y te garantizará que tu web cumpla con su función.
Además de que los visitantes agradecerán un buen diseño, también lo hacen los algoritmos de los motores de búsqueda. Lo más probable es que quienes lleguen a tu página web, lo hagan a través de ellos.

Si quieres que tu web se posiciones entre los primeros 10 resultados, debes garantizar que cuente con un buen diseño que, además, sea responsive o adaptativo. Esto quiere decir que funcione igual de bien para cualquier tipo de pantalla, ya sea de ordenadores, de tablets o de teléfonos móviles.

AsturWebs se ha consolidado como una de las empresas especializadas en diseño web más fiables. Se trata de un negocio de diseño web Asturias, que ofrece sus servicios en toda España y también en México y Estados Unidos. Fue creada por Pedro Luis Cuevas Villarrubia, WebMaster desde 1999. Desde entonces se ha dedicado a ofrecer su experticia en alojamiento y diseño web en Asturias.
Los avances en el diseño de páginas web se producen continuamente, por lo que debes de contar con expertos en la materia que te garanticen un trabajo de calidad, adaptado a las nuevas necesidades y tendencias, evitando a toda costa los fraudes que terminen haciendo más daño a tu negocio, en lugar de ayudar en su posicionamiento. Por eso, es recomendable que, al buscar servicios en la web, investigues más sobre ellos, su experiencia y su cultura antes de iniciar un proyecto en conjunto.

Contenido audiovisual
Datos demuestran que en la web el contenido audiovisual es el más consumido. Por eso, contar con un vídeo promocional sobre tus servicios ayudará a mejorar tu posicionamiento y ganar clientes con mayor rapidez. Puede que requiera de una inversión extra, pero de seguro te hará recuperar la cantidad invertida con creces.

Es importante que el vídeo tenga una calidad altamente profesional. En la web se consigue mucho material audiovisual muy bien producido. Eso ha generado que la audiencia busque constantemente buen contenido y deje a un lado aquellos videos cuya imagen o producción no resulte tan agradable.

Existen empresas que cuentan con talentos profesionales capaces de realizar el video promocional para tu empresa. Contar con una buena productora audiovisual de respaldo evitará que tomes riesgos innecesarios y ayudará a que tu negocio sea conocido y recomendado con mayor facilidad y en menos tiempo. En base a ello, puedes generar una estrategia de video marketing y evaluar el alcance que tendrá.

Últimos retoques
Para garantizar que todo esto funcione, es necesario que cuentes con un buen posicionamiento SEO. Lo recomendable, como siempre, es contactar con empresas especializadas. Expertos de Social11.es, empresa de posicionamiento SEO en Zaragoza, consideran que este tipo de posicionamiento se sitúa en el centro de todas las campañas de marketing digital. Esta empresa se especializa en marketing para abogados y ha logrado implementar correctamente múltiples estrategias.

Antes de crear una campaña debes evaluar la forma en la que ayudará al posicionamiento SEO. Eso hará que tu web se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Así, aumentan tus posibilidades de conseguir nuevos clientes e incrementar las visitas en tu página web. Este tipo de estrategias varían dependiendo del área en la que tu negocio se desarrolle. Por ello, la opción más inteligente es contratar a expertos que te garanticen los mejores resultados.

Una vez que domines estos factores, tendrás más posibilidades de alcanzar el éxito. Todo dependerá de que los productos o servicios que ofrezcas vayan de la mano con las estrategias que implementes para garantizar que lleguen a una audiencia mucho más amplia.