Sinfónica venezolana cierra los Conciertos de Verano de Audi

La Orquesta Juvenil “Teresa Carreño” clausurará el domingo los Conciertos de Verano de Audi

La Orquesta Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela será la encargada de cerrar este domingo 28 de julio una edición más de los Conciertos de Verano de Audi (Audi Summer Concerts, por su nombre en inglés) que cada año organiza la empresa productora de autos de lujo en su sede central de Ingolstadt, en Alemania.

La presencia de la sinfónica venezolana se enmarca dentro de la serie de 17 conciertos de música clásica que comenzó el pasado 26 de junio bajo el eslogan “En Tierras Extranjeras” y que en esta ocasión presenta los trabajos de solistas y orquestas cuyo trabajo se ha visto influenciado por sus vivencias -voluntarias o no- en países o culturas diferentes a su lugar de origen. La invitación de la Orquesta Juvenil “Teresa Carreño” a los Audi Summer Concerts de este año fue posible gracias a la colaboración del Festival de Salzburgo, ya que la sinfónica venezolana estará dando una serie de conciertos durante el Festival de este año en la tierra natal de Mozart.

Bajo la dirección de Christian Vásquez y Diego Martínez, la orquesta latinoamericana interpretará en Ingolstadt el Concierto para Orquestas de Bela Bartók y la Sinfonía Nº 4 de Peter Tschaikowsky. Además de los 17 conciertos, este año, por primera vez, los Audi Summer Concerts han estado acompañados por una exhibición de pintura.

Se trata de trabajos de la Colección del Estado de Baviera titulada “Jürgen Partenheimer. The visit”, muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro museos del “Pinakothek der Moderne”.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=26%2f07%2f2013

A %d blogueros les gusta esto: