Sistema de chip permitió disminuir en más de 36% fraudes con tarjetas bancarias

AVN – El sistema de chip permitió disminuir en más de 36%, hasta mediados de este año, los fraudes electrónicos que se cometen mediante la clonación de tarjetas de débito y crédito que funcionan con sistema de bandas magnéticas, informó este miércoles el titular de la Superintendencia de de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Edgar Hernández Behrens.

«Estamos actualizando los datos y prevemos que debe estar sobre 70% la disminución de los fraudes electrónicos, con la incorporación del sistema chip en las tarjetas de débito y crédito», indicó.

Durante una jornada de la misión Sonrisa, realizada en la sede de SUDEBAN, el superintendente refirió que los fraudes electrónicos han disminuido en más de 90% en los países en los cuales se ha establecido este sistema de seguridad.

Asimismo, recordó a las instituciones bancarias y a usuarios que el plazo para incorporar el chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito culminará este 31 de diciembre. Sólo el Banco Industrial de Venezuela prevé culminar este proceso el 15 de febrero de 2012.

Asimismo, reiteró que las instituciones bancarias y los usuarios que no incorporen el sistema de chip en las tarjetas de débito y crédito en el lapso de tiempo establecido asumirán la responsabilidad.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticia/14132/18/Sistema-de-chip-permitio-disminuir-en-mas-de-36-por-ciento–fraudes-con-tarjetas-bancarias.html

A %d blogueros les gusta esto: