Situación en Bridgestone Firestone afecta producción nacional de vehículos

(Prensa Fedecámaras Carabobo) – Fedecámaras Carabobo ve con gran preocupación que permanezca la indefinición laboral, por motivos de lucha internas sindicales, afectando el normal desenvolvimiento de una de las empresas más importantes del sector auto partes, generadora de una importante cantidad de empleos y una de las principales suplidoras de las industrias de ensamblaje de vehículos en el país: Bridgestone Firestone.

Así lo señaló el presidente de la institución, Tulio Hidalgo, quien destacó que la situación que nuevamente aparece en la citada empresa afectará la entrega de cauchos a ensambladoras ubicadas en la entidad, con el consecuente retraso en la producción de vehículos, al tiempo que el mercado de reposición de cauchos también se verá afectado.

“En estos momentos está en riesgo el suministro para dos grandes ensambladoras que están en el país, las cuales dependen de los productos manufacturados en Bridgestone Firestone, específicamente los neumáticos. Si este material no llega en los próximos días se agotarán los inventarios que tienen estas empresas, lo cual llevaría a la paralización de las mismas”, informó.

El líder empresarial considera que es importante que se solucione esta situación y la conciliación y participación sean vías para la búsqueda de soluciones al problema. “Es imposible que una inversión tan importante en el país que pudiera crecer y desarrollarse con más fuerza de la que ya tiene, pueda generar un retroceso, más aún cuando ella le da grandes beneficios a la producción nacional de vehículos y la generación de empleo”, señaló.

“Nosotros como Fedecámaras Carabobo hacemos un llamado a las autoridades y a los representantes de sindicales de los grupos que hacen vida laboral en esta empresa. Pedimos también a las autoridades del Ministerio del Trabajo a que contribuyan, de una vez por todas, a la solución por la vía electoral y donde la mayoría de sus representantes definan quienes deben ser sus representantes”, puntualizó.

Destacó Hidalgo la importancia que tiene Bridgestone Firestone en el mercado de reposición de cauchos, lo cual influiría en una distorsión que no sólo afecta la demora en el reemplazo de los usados en nuestros vehículos, sino que además generaría una problemática de seguridad. “Si tenemos carros con neumáticos desgastados, se podría generar problemas en la circulación de estas unidades”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: