AVPP inicia su Campeonato 2008

(Valencia, Febrero 20. Vanessa Del Gallego Blunck. Prensa AVPP). La Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) dará inicio el próximo sábado 1º de marzo al Campeonato Nacional 2008. La locación escogida para esta 1ra. Válida será el embalse Guárico “Ing. Generoso Campilongo”, mejor conocido como Calabozo, lugar donde se congregarán más de 300 pescadores de todo el país para iniciar la competencia que define el ranking nacional de la pesca deportiva de pavón.

El anfitrión de este torneo, Pescalabozo Club, junto con la AVPP, está coordinando todos los detalles de esta actividad “Copa Eduardo Manuitt”. Participan equipos afiliados de 2 ó 3 pescadores en embarcaciones superiores a los 14”, con motores por encima de los 40 HP y que practican la pesca bajo la modalidad de captura y liberación con las técnicas de Casting, Spinning, Fly y Troleo con señuelos artificiales. Las inscripciones para participar en esta válida están abiertas. La página Web (www.avpp.org) publica el procedimiento para formalizar este proceso.

Para este año la AVPP lanza un campeonato con importantes ajustes, tanto en el Reglamento que define esta actividad, como en la organización del campeonato como tal. Desde hace 7 años se lleva a cabo este torneo con la participación de más de 10 clubes de todo el país que suman afiliados a esta asociación civil orientada a difundir los principios de la pesca ecológica del pavón en nuestros ríos y embalses.

Excelencia deportiva
Antonio Campa, presidente de la AVPP, está convencido que “este año los pescadores de pavón veremos un Campeonato Nacional con una organización orientada a la optimización de la actividad de la pesca deportiva”.

Recientemente se publicó el Reglamento 2008 con importantes ajustes. Entre algunos de los aspectos a destacar es que la clasificación del Campeonato Nacional 2008 se utilizará para establecer 2 categorías que entrarán en vigor para el 2009. Aún cuando no está aún definida cuál será la especificación propia de dichas categorías, la idea es ofrecer oportunidad de competencia a los pescadores separándolos en dos grupos. También se estableció definitivamente el kilogramo como unidad de peso oficial; se aumentó a doce días continuos el período de veda previo a cada competencia y se ajustó a 8 el número de pavones permitido en posesión en el vivero. Otro aspecto es la implementación de correctivos de seguridad y control para evitar posibles fallos.

En cuanto a la dinámica de la competencia constará de un día de jornada de pesca. Debido a la expectativa que existe de masiva asistencia, en Calabozo se instalarán 3 puntos de pesaje para agilizar este procedimiento. Es importante recordar que los ejemplares para que se consideren como válidos deben pesar igual o mayor a los 680 gramos y deben regresar vivos a su hábitat natural.

Los premios de esta 1ra. Válida serán: para el 1er. Lugar un bote 14 pies con un motor 40 HP, 2do. Lugar una carpa de Techo, planta eléctrica y aire acondicionado; mientras que para el 3er. Lugar tres combos caña y reel, además de otorgar premios hasta el 10mo. Lugar de la tabla de resultados y rifas para los asistentes.

Esta 1ra. Válida, que lleva por nombre “Copa Eduardo Manuitt”, cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Guárico, Empresas Polar, Bimoto Calabozo, Capanaruco Store, Marak, Latinísima, Stratus, Mundo Náutico, entre otras empresas que, a medida que se acerca la fecha, concretan su participación.

Mayor información e inscripciones
Página Web www.avpp.org
Email [email protected]
Contactos 1ra. Válida: 414 469.06.67 / 414 468.88.11

A %d blogueros les gusta esto: