Soluciones rápidas para las ventas y la fuerza de ventas

El gran factor limitante para el desarrollo futuro de las dos terceras partes de las empresas venezolanas, es la crisis de ventas que están enfrentando. Por tanto las organizaciones deben hacer todo lo posible para maximizar la eficiencia y la eficacia en las ventas.

Aspectos como los que a continuación describiremos deben ser analizados y después actuar

1. La eficiencia de las ventas desciende bruscamente durante una crisis. Por lo que las empresas deben contrarrestar esta situación aumentando sus esfuerzos de ventas.

2. La gravedad de la crisis actual hace, que sea poco probable, que las soluciones sugeridas contrarresten por completo la caída de las ventas. Sin embargo, la caída si puede ser compensada parcialmente.

3. Las actividades deben centrarse en la defensa o la estabilización del nivel de ventas, no en la reducción de los costos de venta.

4. Si el costo remanente es alto, el aumento del rendimiento de las ventas es aún más importante porque es la única manera de evitar un desastre en las ganancias y la liquidez.

5. La velocidad en la implementación y el impacto de las medidas relativas a la solución en las ventas debería ser prioritario para enfrentar la crisis.

6. El aumento del tiempo dedicado a las actividades principales relacionadas con la venta, es aún más importante durante la crisis que en otras épocas. A medida que más recursos internos se dispongan para tal fin, más fácil podrá lograrse la mejora.

7. La incorporación de nuevos clientes debe ser centrada en segmentos cercanos que puedan ser servidos oportunamente.

8. La redistribución interna del personal e incorporarlo como fuerza de ventas es una solución neutral de costos, que puede ayudar a aumentar las ventas y mejorar la moral del personal.

9. En la crisis, las empresas con elevadas ventas y poder financiero pueden atraer a los vendedores de sus más fuertes competidores.

10. Los mejores vendedores tienen habilidades que pueden ser compartidas con todo el equipo de ventas.

11. Al añadir productos de otro proveedor a su cartera de ventas, una empresa puede hacer un mejor uso de su capacidad y aumentar al mismo tiempo sus ventas. Idealmente, los productos de ambas compañías se pueden intercambiar.

En general, pudiesemos decir que, no son escasas las opciones disponibles para enfrentar la caída de las ventas y tratar de estabilizar o al menos paliar la disminución de los ingresos y beneficios. La clave consiste en actuar con determinación, pero después de haber hecho las consideraciones reflexivas necesarias. En otras palabras, las soluciones de venta rápidas deben ser analizadas a fondo y elegidas con sumo cuidado, nada de improvisación.

A %d blogueros les gusta esto: