Sudeban autoriza los créditos en bolívares con los recursos provenientes de fondos en divisas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó otorgar créditos en moneda nacional a sus clientes, con los recursos provenientes de hasta 10% de las captaciones de fondos en divisas.

Las divisas correspondientes a dicho porcentaje deberán ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario para su posterior liquidación bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la ley y normativas complementarias, informó Finanzas Digital.

La información se conoció por una circular en la que también se indica que los créditos deberán cumplir los términos previstos en la resolución N» 22-01-02 del 27 de enero de 2022, y solo podrán ser liquidados en moneda nacional.

Se reitera lo establecido en la Circular distinguida SIB-DSB-CJ-OD- 00240 de fecha 14 de enero de 2021, emanada por la Superintendencia, en cuanto a la obligación de las Instituciones Bancarias de contar con la autorización previa de este Organismo para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios, sus productos, instrumentos o servicios financieros, así como, la del Banco Central de Venezuela, cuando contengan características particulares que le obliguen a requerir la misma, detalló el portal especializado.

Asimismo, indicó que las instituciones bancarias que pretendan brindar el servicio referido deberán remitir a la Sudeban las propuestas de contrato de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Resolución N» 22-01-02 para su correspondiente aprobación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: