La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma.-Mahatma Gandhi.
Mientras transitas por el camino que tu mismo has seleccionado en tu transito por esta dimensión, planeta Tierra, siempre debes estar atento en saber gerenciar tus emociones, pensamientos a fin de generar un comportamiento adecuado en todas tus interrelaciones que favorezcan y demuestre que has evolucionado en lo persona y espiritual.
En esta oportunidad, compartimos algunas sugerencias que contribuyen en tu crecimiento y así aprovechar la oportunidad de vida que día a día se te lega.
SUGERENCIAS VARIAS
*Mantente atento, despierto, proactivo, creativo . Sé un visionario, marca la diferencia, no siendo igual a los otros , se siempre tu mismo , escapa de la matriz de este mundo que atrofia tu mente, te materializa, destruyendo tus convicciones, robándote así tu verdadera identidad.
*No seas solo un soñador, que tus suenos sean realidad, Un sueño sólo es un sueño cuando no accionamos, y deja de serlo cuando decidimos que se haga realidad.establece objetivos , prosigue en alcanzar la meta que te fijas , corre hasta el final de la carrera. Nunca es tarde para volver a intentarlo. Es preferible volver a intentarlo que morir con la sensación de no haber sido capaz de jugarte por lo que era tu vida.
*Afronta tu camino con coraje,mantente despierto ante los signos y señales del diario vivir, no le temas a las críticas de los demás. Desde luego, no te dejes paralizar por tus propias críticas y justificaciones . Aprende a reconocer y corregir tus errores.
* Cuando has seleccionado el camino que consideras te favorece , asume tu responsabilidad de transitar lo aunque tengas que dar pasos inciertos, aunque sepas que puedes hacer mejor lo que estás haciendo. Nunca te des por vencido y que aflore la depresión. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza, mejorarás en el futuro. Pero si niegas tus limitaciones, jamás te librarás de ellas
*Que tus pasos te lleven a donde desees llegar, dice el Maestro. Si recorres el camino de tus sueños, comprométete con él. No dejes la puerta de salida abierta con la disculpa de: “Esto no es lo que yo quería”. Esta frase guarda en sí misma, la semilla de la derrota.
*Se constante, perseverante, proactivo en todo aquello que emprendas. Ten seguridad en ti mismo en que eres capaz de transitar por esta vida en favor de tu evolución
*Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza, mejorarás en el futuro. Pero si niegas tus limitaciones, jamás te librarás de ellas
*Identificate con la gratitud y el altruismo. Dice el refrán que “es de bien nacidos ser agradecido”. La gratitud como lo indica elconfidencial.com puede ayudarnos a superar los traumas y el estrés, aumenta nuestra autoestima y nos ayuda a disolver las emociones negativas.La mayor expresión de gratitud es el altruismo: hacer el bien sin esperar nada a cambio
*Debe darle menos importancia a los aspectos materiales, pues estos te condicionan, te apegan en todo aquello que fortalece el dominio de tu ego en tus acciones
*Si quieres mejorar como persona, y ser más feliz, hay que trabajar nuestra actitud frente a la vida, algo muy estudiado en los últimos años por la psicología positiva., que nos recuerda que la felicidad no es algo que se pueda alcanzar: no es una meta, es un estado que debe entrenarse todos los días. Al respecto expone elconfidencial.com: Si ponemos nuestra ilusión en manos de aspectos materiales lo más probable es que labremos una infelicidad crónica, pues nunca tendremos suficientes cosas.Debemos plantearnos a diario qué queremos lograr en nuestra vida y, a buen seguro, nos daremos cuenta de que los aspectos materiales no tienen ninguna importancia en el sentido último de esta. Las personas felices tienen unos valores que mantener y unos objetivos por los que les merece la pena trabajar.
* Apoyate en los cambios, transformaciones que te favorezcan . Depende de ti realizar el cambio , no lo descuides . Dios te da los medios, de ti depende la acción. Dios te da su palabra, de ti depende que creas. Un buen cambio puede transformar tu vida.
———-
*Fuentes señaladas
Exatec-Egade
Docente
[email protected]