Talento

–Título:-Talento
Autor:-Tom Peters
Editorial:-Pearson Prentice Hall
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-01/08/2005
Publicación del Resumen:-09/06/2010
Código ISBN:-9788420546445

Síntesis del contenido del resumen:

A corto plazo, la globalización sigue teniendo sus pros y sus contras, un objetivo respetable pero confuso, y en extremo escabroso, por lo que se refiere a su impacto inmediato. Las olas del cambio tecnológico nos engullen y nos confunden. Los escándalos empresariales entran en erupción. Quienes fueron en un tiempo titanes poderosos —las grandes empresas y sus directivos— caen como moscas y hay una nueva economía.

Una revolución en el trabajo viene de camino. Ninguna persona sensata espera ya pasar toda su vida en una sola empresa. Algunos llaman a este cambio “el final de la responsabilidad corporativa”, pero también lo podemos denominar “el comienzo de la renovación de la responsabilidad individual”. Es una oportunidad extraordinaria para hacernos cargo de nuestras vidas.

El 90% de los puestos de trabajo de cuello blanco, tal como los conocemos, desaparecerá dentro de 15 años. Entre la conectividad 60/60/24/7, el microprocesador y el outsourcing hacia países en vías de desarrollo, los puestos de trabajo de cuello blanco de las naciones desarrolladas están condenados a extinguirse dentro de 15 ó 20 años.

Los ganadores se convertirán en los jefes de Yo, S. A., y la confianza en uno mismo tendrá que sustituir al mimo corporativo. La seguridad empresarial al viejo estilo se evapora y llegan tiempos en que la única defensa será un buen ataque.

El Talento, de la serie “La esencia”, de Tom Peters, es un libro escrito en primera persona que nos demuestra por qué el talento es un mundo de la marca llamada Nosotros. El “empleo de por vida” en una empresa (alias “esclavitud del cubículo”) está out. La reinvención de uno mismo durante toda la vida está in. La única fuente a toda prueba de la seguridad en el trabajo es nuestro talento. Y nuestro talento se expresa construyendo proyectos excelentes y pensando de manera no convencional.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Imaginando al individuo: el talento en un mundo de marca personal – Hacer que el trabajo importe: el proyecto ¡genial! – No hay límites: proyectos “geniales” para el “desprovisto de poder” – Hacer que se haga el trabajo “genial”: las ventas. Piensa de forma insólita: el talento transcendental.

El Autor:

Tom Peters es el pensador sobre temas empresariales más influyente de nuestro tiempo. Se le ha proclamado el gurú de los gurús del management. Su primer libro, In Search of Excellence, escrito en colaboración con Robert Waterman, se consideró como “el libro sobre temas empresariales más importante de todos los tiempos” en una encuesta de Bloomsbury Publisher. Después de dicho libro, ha publicado toda una serie de bestsellers internacionales.

Tom ha fundado también la Tom Peters Company, empresa global de formación y consultoría, que asesora a grandes clientes, entre ellos Rolls-Royce, Starbucks, Bank of America, Continental Airlines, Virgin Direct e Intel, en temas de transformaciones organizativas necesarias para afrontar los cambios futuros.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=347

A %d blogueros les gusta esto: