Tarjeta unitaria contra el Comunismo

Rafael García Marvez – La oposición democrática venezolana acaba de tomar una determinación más, otra decisión evidentemente importante, que es la mejor expresión del deseo inseparable de todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad organizada al aprobar, por unanimidad, la tarjeta unitaria.

Aunque esa decisión de adherirse o no a esa tarjeta unitaria, no única necesariamente, que quede claro, es una resolución de cada partido político de renunciar a la suya o de no hacerlo, finalmente la mayoría de ellos se inclinarán por sumarse a esta idea tomada por unanimidad, para no mostrarse fuera de grupo.

Por otra parte, los venezolanos que no militan en ningún partido político, los compatriotas no alineados, los chavistas desencantados con el régimen; en fin, incluso simpatizantes de organizaciones políticas, con toda seguridad se inclinarán, a la hora de sufragar, por la opción de la tarjeta unitaria.

De manera, que a través de la Mesa de la Unidad se siguen dando pasos firmes hacia la victoria en las elecciones presidenciales de 2012 para resolver las molestias de los venezolanos. Las 100 soluciones para la gente, un plan de trabajo y de rectificaciones, ofrece las alternativas para robustecer la democracia, reforzar la soberanía y cimentar una «sociedad productiva para promover el respeto, el compromiso de llevarles a los venezolanos, seguridad, paz, oportunidades de empleo, para tener vivienda y un servicio de electricidad continuo».

Esa es, a grandes rasgos y de manera muy resumida, los planes y proyectos que un importante sector que cree en el bienestar, en el progreso, en el desarrollo, le presenta a los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales.

Como lo apuntábamos días atrás, la lucha que tenemos que dar en estos tiempos, no es contra el cáncer del Presidente, no; lo que está en juego es el futuro de todo un país, el destino de millones de venezolanos que, en definitiva pesa mucho, es más importante y trasciende la vida de cualquier individualidad por importante que ésta sea.

Como es evidente -no queda duda de ello-, la lucha electoral entre nosotros está planteada entre el comunismo que representa el chavismo, el actual Gobierno, el comandantepresidente, que para mayores males tiene una limitante de salud muy grave, y la otra opción, representada por los dirigentes democráticos que, para el 12 de febrero del próximo año, escogerán en unas elecciones primarias abierta su candidato, no hay otro camino.

En suma: si tenemos injerencia y dependerá de nosotros, de los venezolanos comunes y corrientes, detener el avance hacia un régimen comunista sin diferencias mayores del de la Isla del Caribe que, desde hace más de 50 años, la controlan a capricho los hermanos Castro.

Esto es lo que finalmente tenemos al frente -y hay que decirlo y volver a decirlo de manera repetitiva, sí de modo machacón-, que ellos, el chavismo es intransigentemente comunista; y como algo paradójico, no hay nada que les disguste más y les asuste más, incluso más que el propio cáncer, es que le digan lo que verdaderamente son eso, comunistas.

Hay que alertar que lo que han modificado con el tiempo, es la metodología para llevarnos por el fracaso histórico de la ostentación comunista. Décadas atrás, por ejemplo, se utilizaba la fuerza para imponer el control del Estado sobre las sociedades. Ahora, en esta nueva era, el chavismo, prevalido de su influencia en todos los poderes, aprueba leyes que le permiten, bajo el manto de la legalidad, lograr el dominio pleno del Estado sobre todos los venezolanos.

Hay que tomar en cuenta, para insistir estratégicamente en este tema, que todas las encuestas que se vienen haciendo desde hace años, de manera estacionaria arrojan que los venezolanos, en más del 80%, rechazan el comunismo.

Finalmente, pues, este avance de la decisión de la MUD sobre la tarjeta unitaria, ha producido en un escozor de tal tamaño en el chavismo, que el presidente Chávez se levantó bien temprano de su cama de enfermo, para arremeter contra la decisión de la MUD; la dirigente Cilia Flores también embistió con furia, contra esa importante determinación de la democrática oposición.

Direcciones-E: [email protected] / Twitter: RGarciaMarvez

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/18201/rafael-garca-marvez–prtico

A %d blogueros les gusta esto: