The Truth about Making Smart Decisions [La verdad sobre la toma de decisiones]

Título:-The Truth about Making Smart Decisions [La verdad sobre la toma de decisiones]
Autor:-Robert E. Gunther
Editorial:-Financial Times Press
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-14/04/2008
Publicación del Resumen:-22/07/2008
Código ISBN:-0132354632

Resumen:

Nuestras vidas son la suma de nuestras decisiones. Cada minuto, cada día, tomamos una infinidad de pequeñas y grandes decisiones que pueden cambiar el curso de nuestra carrera profesional o de nuestra vida. A fin de cuentas, nuestro éxito depende de lo acertadas o no que sean las elecciones que hacemos.

Muchas decisiones son un intento de no cometer errores. Existen métodos y procesos racionales que nos aconsejan cómo evitar el exceso de confianza o estructurar el pensamiento. No obstante, un enfoque exclusivamente racional limita la creatividad y subestima la intuición, pese a que ambos son ingredientes tan necesarios para una toma de decisiones adecuada como lo es la razón.

Otro gran obstáculo para una toma inteligente de decisiones es el miedo al riesgo. Muchas veces, no arriesgarse equivale a dejar pasar una buena oportunidad, y no fallar supone perder la ocasión de aprender del error. No hay fórmulas perfectas para saber decantarse por lo que más nos conviene; sí es posible, en cambio, aprender a hacerlo mejor. Ninguna decisión es perfecta, pero no lanzarse a ello a veces es peor.

Fuente: www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: