Tigo Presenta un Optimizador Que Se Adapta a los Módulos Solares Líderes de la Industria de hasta 700W

El innovador y flexible TS4-A-O, con certificación de la IEC, es compatible con los módulos e inversores de todo el mundo

CAMPBELL, California–(BUSINESS WIRE)–Tigo Energy, Inc., líder mundial de la industria solar en Flex-electrónica de potencia a nivel modular (Module Level Power Electronics, MLPE), anunció hoy una nueva versión de su emblemático optimizador TS4-A-O, que aumenta la potencia nominal de su módulo hasta un nivel líder en la industria de 700 vatios. El nuevo producto cuenta con la certificación de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC) y es otro hito en la larga trayectoria de liderazgo de Tigo en soluciones innovadoras de MLPE que mejoran las instalaciones fotovoltaicas, desde las residenciales hasta las de servicios públicos.

Tigo lanzó el nuevo optimizador para mantenerse a la vanguardia de la potencia de módulos fotovoltaicos, que ha aumentado considerablemente año tras año. Tiene la mayor potencia en vatios por módulo de todos los optimizadores disponibles en el mercado, lo que le permite trabajar con los módulos fotovoltaicos más nuevos, incluidos los de alta eficacia y los bifaciales.

“Estamos experimentando un aumento en la demanda de nuestras soluciones de optimización en instalaciones fotovoltaicas a gran escala, que suelen utilizar módulos fotovoltaicos de mayor potencia en vatios y corriente”, declaró Zvi Alon, presidente y director ejecutivo de Tigo. “Este es un avance técnico enorme de nuestro equipo y sienta las bases para el éxito de Tigo con nuestra familia de MLPE con la próxima generación de módulos fotovoltaicos”.

Estas son las características destacadas del TS4-A-O de 700W:

  • Corriente máxima: 15 amperios
  • Potencia máxima: 700 vatios
  • Voltaje máximo: 80 voltios
  • Funciona con el mismo Cloud Connect Advanced (CCA) y puntos de acceso de Tigo (Tigo Access Point, TAP) al que están acostumbrados los clientes
  • Compatible con versiones anteriores para su uso con módulos más antiguos
  • Se acopla fácilmente a los marcos de los módulos de hasta 1.2mm de grosor
  • Conectores MC4, tipo de carcasa IP68
  • Certificación de la IEC

Los optimizadores de Tigo han superado recientemente los 75 GWh de energía recuperada desde 2009 en instalaciones de todo el mundo. La energía recuperada es la energía incremental generada por los optimizadores Tigo que se habría perdido, debido a la sombra y otras fuentes de incompatibilidad si los optimizadores Tigo no estuvieran instalados en el sistema fotovoltaico.

“Continuaremos innovando e invirtiendo en productos líderes en la industria que mejoren los proyectos fotovoltaicos de nuestros clientes”, añadió Alon.

El nuevo producto mantiene el mismo formato que la generación anterior de TS4-A-O y funciona con los mismos equipos con los que los instaladores están familiarizados. Se lanzará a nivel internacional, comenzando por Australia y Sudamérica en un primer momento, y luego en Europa. El TS4-A-O de 700W está disponible para nuevos pedidos en esos mercados a medida que se consuman las existencias y se espera que se entregue a finales del segundo trimestre.

Los interesados deben comunicarse con el equipo de ventas de Tigo en www.tigoenergy.com/contacts.

Acerca de Tigo

Tigo es el líder mundial en electrónica de potencia a nivel modular (module level power electronics, MLPE), con soluciones innovadoras que aumentan considerablemente la producción energética, disminuyen los costos operativos y mejoran la seguridad de los sistemas fotovoltaicos (FV). La plataforma TS4 de Tigo maximiza el beneficio de los sistemas fotovoltaicos y brinda a los clientes la solución de MLPE más adaptable, versátil y confiable disponible. Tigo fue fundada en Silicon Valley en 2007 para acelerar la adopción de la energía solar en todo el mundo. Los sistemas de Tigo operan en los 7 continentes y producen gigavatios hora de energía solar confiable, limpia, económica y segura todos los días. El equipo internacional de Tigo se dedica a hacer la mejor MLPE del mundo para que más personas puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar. Visítenos en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

John Lerch

408.402.0802 x430

[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: