TikTok introduce una opción solo para adultos en sus directos

TikTok deja atrás la edad de los jóvenes de 18 años y estrena una opción solo para adultos

TikTok acaba de estrenar una opción que permite restringir los vídeos en directo emitidos en su plataforma a los mayores de 18 años.

En sus inicios TikTok tenía la vitola de ser la red social favorita de los adolescentes. Sin embargo, en los últimos años su audiencia se ha diversificado notablemente y en sus dominios conviven jovencísimos centennials con usuarios mucho más maduros Por eso, y consciente de que su público es cada vez más adulto, TikTok acaba de estrenar una opción que permite restringir los vídeos en directo emitidos en su plataforma a los mayores de 18 años.

De esta forma, cuando el directo de un usuario albergue contenido potencialmente sensible que desee compartir única y exclusivamente con público adulto, tendrá la posibilidad de restringir su visionado a los mayores de 18 años.

TikTok dispone en todo caso de su propio catálogo de normas en relación con el contenido potencialmente sensible y corta, por lo tanto, las alas a aquellos vídeos que alientan el odio o promueven la desinformación, aunque a veces sus herramientas de moderación no son todo lo precisas que deberían.

Restringiendo algunos directos a los usuarios mayores de 18 años, TikTok aspira sobre todo y ante todo proteger a los menores y no a convertir su plataforma en receptáculo de contenidos similares a los vertidos, por ejemplo, en OnlyFans. Al fin y al cabo, TikTok continúa vetando los desnudos, la pornografía y el contenido sexualmente explícito. Y en principio este veto continuará vigente por mucho que los usuarios restrinjan sus directos a público adulto.

A partir de noviembre habrá que ser mayor de 18 años para emitir directos en TikTok

La opción para restringir los directos a los mayores de 18 años en TikTok no es la única novedad introducida por la red social en sus «live videos». De ahora en adelante, los usuarios, que recibirán recordatorios para moderar sus propios contenidos, podrán añadir hasta cinco invitados a sus directos. Y habrá además que ser mayor de 18 años para poder emitir vídeos en directo en TikTok. Actualmente pueden realizar «live streamings» los usuarios mayores de 16 años con al menos 1.000 «followers» a su vera, pero a partir del próximo 23 de noviembre deberán tener 18 años.

Que TikTok haya tomado la determinación de vetar a los vídeos en directo a los menores de 18 años está en línea con otras normas actualmente vigentes en la red social oriunda de China (como la obligatoriedad de ser mayor de edad para monetizar vídeos).

Los vídeos en directo son un negocio cada vez más boyante en TikTok, que en 2021 canalizó el 15% de sus ingresos a través del streaming. Además, la facturación emanada de los vídeos en directo crece actualmente el doble de rápido que los ingresos generados por la publicidad en TikTok.

El «live streaming» es un negocio extraordinariamente rentable para TikTok, ya que en este formato la red social no comparte los ingresos publicitarios con los usuarios. Y se embolsa además comisiones por los regalos y las donaciones percibidas por los «streamers», una circunstancia que ha sido objeto de feroces críticas recientemente.

Con información de Esther Lastra 19 octubre del 2022  para marketingdirecto.com

e imagen de Wikipedia

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas