Total Telecom informa de que la industria china de semiconductores está acelerando el desarrollo avanzado de chips

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Según Total Telecom, China ha incrementado sus esfuerzos para hacer avanzar su industria de semiconductores a raíz de las crecientes tensiones geopolíticas con Estados Unidos.

China ha adquirido una nueva capacidad para producir obleas de chip a 28 nm –una demostración más de las crecientes aptitudes de los fabricantes de chips chinos–, que probablemente madurará este año. Según Total Telecom, es una señal de que China está desarrollando con mucha rapidez competencias de alto nivel en la fabricación de chips.

Las empresas chinas han comenzado a trasladar sus pedidos de chipset a 14nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a la empresa china Semiconductor Manufacturing International (SMIC). Para el año que viene, se espera que China haya adquirido la experiencia necesaria para fabricar chips a 14nm; este mes, también llevará a cabo la producción de pruebas de chips a 7nm. Es probable que introduzca la producción a gran escala en octubre.

Total Telecom afirma que las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China están obligando al país a mejorar su capacidad de fabricación de chips.

Los semiconductores son la base de nuestra vida digital moderna. Forman parte de nuestros smartphones u ordenadores portátiles, así como de nuestros coches, lavadoras y dispositivos médicos, impulsan nuestras vidas. Además, todas las tecnologías venideras, como el Internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada y la realidad virtual, necesitan chips para convertir la visión en realidad.

Con el aumento de la demanda impulsada por la pandemia de la COVID-19, y mientras continúen las restricciones, Total Telecom informa de que China está cambiando la práctica del mercado, pasando de ser el mayor importador y consumidor de semiconductores del mundo a ser el fabricante y país menos dependiente de las importaciones para satisfacer sus necesidades de chips.

Al adquirir experiencia en nuevas áreas, como la fabricación de chips a 14nm y 7nm, Total Telecom cree que la industria china de semiconductores está preparada para crecer en importancia, volverse autosuficiente y alterar la industria global de semiconductores.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de contacto, entre ellas Submarine Networks EMEA, 5GLive, Gigabit Access, Connected Britain y Connected Germany. Obtenga más información en www.totaltele.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media
James Llewellyn

[email protected]

 

A %d blogueros les gusta esto: