Twitter concluye su proceso de traducción y permite usar esta red social en español

La colaboración de varios usuarios de Twitter ha hecho posible que las páginas de esta popular red social aparezcan en español si se desea. Los responsables de Twitter esperan ganar popularidad entre los hispanohablantes gracias a esta nueva iniciativa. Tras ponerse el pasado 8 de octubre a disposición de varios usuarios una aplicación que les permitía la traducción del sitio, el 4 de noviembre el proceso ya había concluido. Por lo tanto, Twitter ha tardado menos de un mes en completar su proceso de traducción.
Cuando un usuario de Twitter acceda ahora a la página desde Hispanoamérica, encontrará que el inicio aparece en español, aunque no así el resto de la red social. Es necesario que lo cambie de forma manual. Cuando acceda a su perfil, el proceso es tan sencillo como pinchar en «settings» y establecer por defecto el español. No obstante, quedan todavía detalles por pulir, como las alertas en la parte superior de la página. Además del español, la red social de microblogging, que permite compartir mensajes de 140 caracteres, puede aparecer en inglés o japonés.

Twitter espera que esta red social gane en usuarios gracias a esta traducción, como ya hiciera en su día Facebook con el salto al español. «Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio», explica el blog del sitio de microblogging. Facebook se valió de la ayuda de 1.500 usuarios para dar el salto al español. Transcurridos 14 meses, superó los 200 millones de usuarios y a día de hoy se calcula que cuenta ya con más de 300 millones de usuarios.

Aunque Twitter no hace público su número exacto de usuarios, lo cierto es que es una de las redes sociales más populares del mundo. El sitio de microblogging superó el pasado 21 de octubre los 5.000 millones de «tweets».

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/11/05/189022.php

A %d blogueros les gusta esto: