UC celebra en marzo, 52 años de su reapertura

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció la programación con motivo del quincuagésimo segundo aniversario de la reapertura de la máxima casa de estudios carabobeña, que se desarrollará durante el mes de marzo del presente año, y manifestó el inmenso júbilo que representa celebrar esta importante fecha para la vida de una «institución de tanta nobleza y de incontables aportes al desarrollo del país». La celebración aniversaria se inició con la copa «Quincuagésimo Segundo Aniversario de la Reapertura de la UC», en la que jugaron Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda, el pasado sábado 6 de marzo en el Forum de Valencia a las seis de la tarde.

La máxima autoridad de la UC fue enfática al señalar que, hoy más que nunca, la institución se viste de gala para celebrar 52 años de intensa producción intelectual y de ininterrumpida labor formativa de jóvenes a lo largo y ancho del país, así como fuera de nuestras fronteras, que destacan por su calidad profesional en diversas áreas.

«Nuestra institución, a pesar de todos los contratiempos que ha tenido que sufrir, no se detiene, sus valores y principios fundamentales la mantienen de pie, alerta y sobre todo con una comunidad interna llena de optimismo que hoy celebra con orgullo un año más de productiva existencia».

El martes 16 de marzo la UC conferirá la Orden Alejo Egusquiza a los profesores Jean Garrabé de Lara, de la Universidad René Descartes de París y Sergio Villaseñor Bayardo, de la Universidad de Guadalajara de México, en el marco del Conversatorio y Exposición Bibliográfica de Psiquiatría Francesa, que se realizará en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula «Doctor José Ortega Durán» a las nueve de la mañana.

La universidad celebrará el domingo 21, día de la reapertura, una misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, en la iglesia San Francisco de Asís, a las nueve de la mañana.

El mismo domingo 21 a las 11:00 a.m., la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por el maestro José Calabrese, ofrecerá un magistral concierto en honor al nuevo aniversario de la UC, de la Fundación Festivales del Cabriales, programados y ejecutados por la Secretaría de Cultura del gobierno de Carabobo, que se escenifican en la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver.

El acto solemne de la reapertura, lo constituye el conferimiento del Doctorado Honoris Causa al periodista Laurentzi Odriozola, que será el martes 23 a las cinco de la tarde, en el emblemático Paraninfo de la antigua Facultad de Derecho.

La rectora y las autoridades universitarias invitaron desde ya, a las fuerzas vivas en general, a acompañar a la comunidad universitaria en las actividades previstas en el referido programa aniversario .

Fuente: http://boletin.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=33654:uc-celebra-en-marzo-52-anos-de-su-reapertura&catid=8:actualidad&Itemid=2

A %d blogueros les gusta esto: