UC ofrece educación con alta excelencia

La rectora Jessy Divo de Romero reitero esta premisa institucional, a propósito de la agenda que viene cumpliendo con la entrega de equipos y espacios remodelados en dependencias que tienen la responsabilidad de garantizar la atención del sector estudiantil. Estas iniciativas representan un esfuerzo institucional ante el significativo incremento de la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso, lo que amerita una inversión permanente de recursos aún con las insuficiencias financieras, dijo la máxima autoridad…

El Gobierno nacional constantemente hace llamados al diálogo, pero cuando éstos son atendidos, pesa en su discurso la dilación o la descalificación, cuando se muestra una opinión contraria a la que repiten sus funcionarios. Dicha dinámica de “diálogo” es la que ha llevado a un grupo de estudiantes, obreros, empleados y docentes a tomar acciones extremas de protesta, sin violencia, sin ofensas, tan sólo negándose a comer.

Quienes asumen la huelga actual no son terroristas ni sifrinos, como califica cierta prensa oficial. Son gente que reclama derechos laborales, constitucionales. Conocemos la compleja situación financiera, y cuando se es un Estado eficiente, se planifica y no se improvisa. La situación de los universitarios es dramática, politizarla no da ningún resultado. A fin de cuentas las diferencias se dirimen en las urnas. Nos preocupan nuestros compañeros, oramos por su salud y fortaleza, como nos preocupa la indolencia oficial.

Confiamos que habrá un buen término para esta triste situación. Necesitamos a nuestros compañeros de vuelta sanos y fuertes para emprender las tareas internas contra la mentira y la violencia y por una universidad a la altura de nuestros sueños de justicia y crecimiento. Mientras, señora ministra, cuando esté con su familia, piense en la familia de los “huelguistas” y dirá con nosotros: ¿es necesario?

Fuente: http://www.tiempo.uc.edu.ve/index.php

A %d blogueros les gusta esto: