UC recibió aporte tecnológico de la empresa Hewlett- Packard

Estos recursos serán destinados para financiar el desarrollo del proyecto denominado «Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en la asignatura de prácticas profesionales de Parasitología y su impacto en la enseñanza y actividades comunitarias» diseñado por la escuela de Bioanálisis de esta casa de estudios, el cual resultó ganador en el programa «Tecnología para la Enseñanza» que promociona desde hace varios años HP Internacional.

Recientemente, en la sede del despacho rectoral, se llevó a cabo el encuentro entre las autoridades universitarias y los representantes de Hewlett- Packard Venezuela, a objeto de suscribir el documento correspondiente y hacer entrega formal de la subvención que beneficiará a un importante número de alumnos de la escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC.

Según explicó el gerente general de HP Venezuela, José Antonio Candiales, el propósito fundamental del referido plan es transformar la enseñanza y el aprendizaje por medio del uso efectivo de las tecnologías. Señaló que «HP promueve esta iniciativa con el fin de mejorar el éxito estudiantil venezolano e involucrar al profesorado de esta institución en la adopción e implementación de modelos de tecnología móvil en sus aulas de clase».

Por su parte, la rectora María Luisa Aguilar de Maldonado resaltó la significación que posee este aporte para la Universidad de Carabobo, tomando en cuenta el esfuerzo que, durante los últimos cuatro años, se ha hecho en pro del desarrollo de la Dirección de Tecnología Avanzada, (DTA), y la formalización de las Tic’s, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje. Anunció que para octubre seis de las facultades que conforman esta casa de estudios ofrecerán materias semi-presenciales, gracias al uso de las tecnologías.

Es importante destacar que en el caso de Venezuela es la segunda vez que HP entrega la mencionada subvención a una institución de educación superior, dado que en el 2006 resultó beneficiada la Universidad Simón Bolívar, (USB).

Fuente: http://www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: