Sistema de educación a distancia aumentaría matrícula estudiantil en UC

En un acto que tuvo lugar en el salón Araguaney de la Fundación Centro de Información y Documentación, (Fundacid), de la UC; la rectora María Luisa Aguilar de Maldonado, indicó que desean acercar la tecnología a toda la comunidad universitaria. Por lo que comentó que desde hace cuatro años han trabajado por ofrecer a los profesores y estudiantes, una infraestructura que esté al servicio de la docencia, la investigación y la extensión.

Cabe mencionar que Marlene Arias, directora de la DTA; Florangel Ortiz, subdirectora y William Palmero, subdirector en el área computacional, fueron quienes idearon un proyecto para desarrollar un sistema de educación a distancia, que tiene como finalidad aumentar la matrícula estudiantil.

Esta iniciativa busca solventar la problemática que atraviesa la institución educativa, ya que la infraestructura de ésta no tiene la capacidad para albergar a todos los bachilleres que egresan anualmente de la educación diversificada.

«Los profesores recibieron clases para el aprendizaje virtual de Moodle, que es la plataforma que se utilizará para este método de enseñanza interactiva, y a su vez sobre su administración y moderación», explicó Aguilar de Maldonado.

Resaltó la importancia de un recurso humano calificado para materializar este proyecto, por lo que manifestó que hasta la fecha han egresado 600 docentes.

Por su parte, Marlene Arias, refirió que en el curso se dicta el manejo de herramientas tecnológicas, para que los profesores puedan tener conocimientos de cómo hacer sus clases en línea.

«Durante el taller, somos prácticos, los docentes ven clases por Internet. El producto del taller, es que logren montar el material de sus cátedras en Internet, para que ya nos vayamos integrando a esta metodología».

Hizo un llamado a los profesores de las diferentes facultades de la Universidad de Carabobo, para que se integren a este proyecto. «Debemos tener paciencia, se debe entender que no es fácil, se debe trabajar duramente para crear objetos de aprendizaje y guías didácticas, que es distinto a montar cosas por hacerlo».

Fuente: www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: