UCV hace frente al acoso a las universidades

Glenda González Fotos: Andrew ÁlvarezDIC-UCV – Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela se reunieron este jueves con un grupo de ex rectores, ex vicerrectores académicos y ex vicerrectores administrativos de la universidad, junto a la Asociación de Profesores de la UCV, a fin de fijar posición y respaldar a la máxima casa de estudio del país “ante el acoso que enfrentan las universidades en los actuales momentos por parte del sector oficial”.

Al respecto, el ex Vicerrector Académico de la UCV, José María Cadenas, hizo mención a las agresiones y hechos violentos que han ocurrido en la universidad en los últimos años, entre ellos disparos, quemas de vehículos y locales de centros de estudiantes y de la FCU, los cuales no han sido investigados y han sido prácticamente desconocidos por el sector oficial.

“La merma presupuestaria es parte del acoso”, señala el profesor Cadenas, quien recuerda que a la UCV se le otorga cada vez menos presupuesto para su funcionamiento. “A lo que hay que sumar el ‘terrorismo jurídico’ contra las universidades autónomas, a las cuales se les ha suspendido 11 procesos electorales”.

Añade el docente que parte de los acuerdos alcanzados en la reunión, incluye convocar a reuniones con las demás universidades autónomas y acudir a instancias universitarias internacionales, entre ellas la UNESCO.

Asimismo, el próximo lunes 5 de diciembre, Día del Profesor Universitario, se realizará un acto de reafirmación de la Autonomía Universitaria, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura a las 10 am.

Sigue proceso del estudiante expulsado

Por su parte, la Rectora Cecilia García Arocha, informó que el proceso que se le aplica al bachiller Kevin Ávila prosigue a lo interno, según los reglamentos de la universidad, a pesar de que una decisión reciente de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), deja sin efecto la decisión de expulsar al estudiante.

“La decisión del TSJ me otorga 5 días hábiles para exponer mi versión y defensa del caso, y lo voy a hacer como corresponde y porque soy respetuosa de la ley, pero el proceso del bachiller continúa de acuerdo a lo que establecen los reglamentos internos de la UCV».

Explica que debido a que el estudiante no quiso recibir la notificación -la cual le fue arrebata al profesor que se la iba a entregar- la misma será publicada en prensa próximamente. En esa misma notificación se le indica al bachiller las instancias y procedimientos internos universitarios que podía seguir para su defensa.

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/ucv-hace-frente-al-acoso-a-las-universidades.html?tx_ttnews[backPid]=1&cHash=34d43950f0

A %d blogueros les gusta esto: