UCV inaugura exposición para celebrar 10 años como Patrimonio Mundial

DIC – UCV – En el marco de la celebración de los 10 años de la declaración de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio de la Humanidad, la Universidad Central de Venezuela inauguró este 22 de marzo la exposición “Síntesis de las Artes. Ciudad Universitaria de Caracas. X Aniversario/Patrimonio Mundial”, que se exhibirá hasta el próximo 5 de junio en la Galería Universitaria de Arte de la UCV.

Con la asistencia de la Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, junto al Vicerrector Académico, Nicolás Bianco; y el Secretario, Amalio Belmonte, también se inauguró un Centro de Visitantes con guías de recorrido en la Galería, además de reabrir la segunda puerta de acceso a la Sala, que se mantuvo cerrada por más de 30 años.

La Rectora destacó la labor desarrollada durante estos 3 años de gestión con el objetivo de rescatar espacios dentro de la Ciudad Universitaria y trabajar por un “centro de estudios donde se respeten los valores, aún a pesar de la violencia a la que hemos estado sometidos y que se ha empeñado en irrespetar y dañar los edificios y espacios de esta hermosa universidad”.

La exposición fue organizada por el Consejo de Preservación y de Desarrollo (Copred), la Dirección de Cultura y la Dirección de Mantenimiento de la universidad, con la participación la Fundación Villanueva y Abb Taller de Diseño, entre otras instituciones y empresas que hicieron posible la muestra, en la cual se presentan una serie de fotografías, planos y bocetos realizados por los artistas plásticos creadores de las obras de arte que integran la Ciudad Universitaria de Caracas, guiados por el ingenio del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Fuente: www.ucv.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: