UCV: Nueva gestión define lineamientos del Servicio Comunitario

Facultad de Humanidades y Educación intenta unificar criterios en materia de servicio comunitario
A fin de unificar li
neamientos en relación al Servicio Comunitario que se imparte en las distintas escuelas que conforman la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, la recién designada Coordinadora General del área Enise Siso, se reunió con el profesor Blas Fernández, Coordinador del Servicio Comunitario de la Escuela de Comunicación Social.

Fernández explica que el objetivo de la reunión fue discutir los pormenores de la nueva gestión e intercambiar información “para que todos los procedimientos se desarrollen por igual en las escuelas de la Facultad, ya que la idea en general, es poder tener proyectos en conjunto que beneficien a los estudiantes”.

Explicó que en este período académico ya se hizo el curso de inducción y se encuentran en la etapa de incorporación o presentación de las propuestas de trabajo. Anunció también, que en noviembre de este año tendrá el informe de gestión 2012 de la escuela, y como adelanto, dijo que durante el 2011 hubo 362 estudiantes que culminaron el servicio, más unos 70 que terminaron durante este periodo.

El servicio comunitario de la ECS cuenta con ofertas de proyectos para los estudiantes, que varían dependiendo de la cantidad de participantes y de las organizaciones que los ofrecen. Además, cada uno es libre de escoger proyectos de otra Facultad en la que desee trabajar, siempre y cuando se relacionen con el área de la comunicación.

El profesor Fernández lleva una página web: www.serviciocomunitarioecsucv.com en la que se especifican los proyectos que están en vigencia, los reglamentos necesarios para presentar nuevos proyectos y las listas con todos los estudiantes participantes. La meta durante esta nueva gestión es lograr compenetrar los servicios comunitarios de todas las escuelas de la Facultad de manera que los estudiantes tengan más posibilidades.

Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/wordpress/

A %d blogueros les gusta esto: