UJAP firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Prensa UJAP – Foto: Lic. Saúl Romero- La base de este convenio de cooperación interinstitucional consiste en el intercambio de cooperación y asistencia permanente entre la Universidad José Antonio Páez y el Gobierno estadal en las áreas científica, tecnológica, educativa, cultural y humanística en donde se puedan canalizar las actividades relacionadas con el cumplimiento, de los alumnos de la Universidad, del servicio comunitario exigido por la Ley de Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior, y lo cual trae consigo actividades inclinadas a mejorar la vida de los habitantes de las comunidades del estado Carabobo.

Expresó la rectora de la UJAP que parte de este acuerdo que se firma hoy con el ejecutivo regional tendrán como base el desarrollo de las actividades del servicio comunitario, en donde, “los estudiantes de las 17 carreras de la Universidad podrán servir para promover las distintas formas de cooperación en los campos de la cultura, científico, jurídico, técnico, deportivo, recreativo y aspectos de atención social”.

La rectora expresó su satisfacción por el acuerdo firmado y manifestó que desde hace muchos años la Universidad ha venido firmando esta serie de convenios con los entes gubernamentales municipales y regionales, a fin de contribuir de una u otra manera al crecimiento y desarrollo de Venezuela sin distinción alguna. Entre tanto, el Gobernador de Carabobo indicó su agradecimiento a la Universidad por está firma convenio, la cual se convierte en “una gran oportunidad para los ciudadanos y ciudadanas del Estado Carabobo, una gran oportunidad para alcanzar el país que queremos.

1000 becas para los ciudadanos de Carabobo

Al finalizar la firma de este acuerdo marco de cooperación interinstitucional, la Universidad José Antonio Páez entregó al Primer Mandatario regional 1000 becas de estudios para la formación de asistentes técnicos, y así capacitar en las áreas de relaciones industriales, educación inicial, aduanas, gestión ambiental y equilibrio ecológico sustentable, mantenimiento y reparación de computadoras, desarrollo social comunitario, control de calidad y otros tantos cursos que ofrece la Universidad para la formación de los ciudadanos.

El Gobernador agradeció la gestión de la UJAP al entregar estas becas y resaltó que ellas contribuirán a la formación ocupacional de 1000 ciudadanos carabobeños.

Fuente: http://www.ujap.edu.ve/Universitas/html/principal/index.htm

A %d blogueros les gusta esto: