ULA iniciará estudios interactivos a distancia

La Universidad de Los Andes, siempre pionera en materia educativa en el país, iniciará próximamente el proceso de educación interactiva a distancia. Esta primera experiencia se estará ofreciendo para estudiantes que deseen cursar la carrera de Derecho.
En este sentido, Humberto Ruiz, vicerrector académico de la institución, dijo que «somos la primera institución que se ofrece en este formato para educación de pregrado, inclusive, se está auspiciando un consorcio inter-universitario a fin de que este tipo de actividades se desarrollen con otras instituciones, y para ello ya se tienen contactos establecidos con la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela».

Respecto a la organización de esta modalidad, durante esta semana se desarrolló, en el despacho del Vicerrectorado Académico, una reunión con las partes involucradas en el programa para finiquitar algunos aspectos.

El equipo de trabajo estuvo presidido por el profesor Humberto Ruiz; además de Eduardo Pachano, director de la Escuela de Derecho; Lourdes Quintero, directora de la Oficina de Atención Estudiantil (Ofae), Ana Díaz, directora de la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre); Rafael Calderón, director de la Red de Datos de la ULA e integrante del Centro de Estudios Interactivos a Distancias, y Beatriz Sandia, coordinadora del Ceidis.

Explicó el profesor Humberto Ruiz, vicerrector académico, que esta primera experiencia se iniciará, de manera experimental, en el mes de noviembre y el ciclo introductorio, que dura catorce semanas, ya está totalmente estructurado para ser ejecutado. Destacó Ruiz, que esta fase preliminar fue organizada para estudiar cómo se comportan los estudiantes en esta modalidad y comenzar el ciclo normal en el segundo trimestre del año, el cual se estará dando de manera paralela a los estudios presenciales de la carrera.
Becas para estudiantes de pre y postgrado
Dentro de los elementos analizados en este encuentro destacan las posibilidades técnicas financieras, las necesidades de desarrollo de elementos de tipo tecnológico, los becarios académicos de postgrado y los preparadores.

Asimismo, se conoció que para este viernes se llevaría a cabo otro encuentro para analizar los mecanismos que se implementarán a fin de seleccionar a los estudiantes que cursarán esta carrera con la nueva modalidad de estudios interactivos a distancia.
Trascendió que se espera, al finalizar esta gestión, la consolidación de esta carrera y la puesta en marcha de la carrera de Educación Integral. Así como propiciar, en algunas carreras, esta modalidad, para solventar la alta demanda que está teniendo el sistema educativo venezolano.

Ana María Zambrano/Prensa ULA

A %d blogueros les gusta esto: