Últimas Noticias realizará foro «Periodismo y acceso a las fuentes»

El foro se llevará a cabo el jueves 27 de junio en el edificio Cadena Capriles, ubicado al final de la avenida Rómulo Gallegos con calle 4 de La Urbina, a partir de las 9 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Gisela Rodríguez | ÚN-. En el marco del Día del Periodista, a celebrarse el 27 de junio, el diario Últimas Noticias realizará el foro “Periodismo y acceso a las fuentes de información” en el cual un grupo de periodistas contará sus experiencias en el ejercicio de la profesión y los obstáculos que deben superar para acceder a las informaciones de interés para la colectividad.

Los comunicadores sociales, trabajadores de diferentes medios de comunicación, debatirán, durante tres horas y media, sobre la cobertura periodística, el acceso a las fuentes de información y los principios constitucionales que garantizan el derecho de todos los ciudadanos de estar informados oportuna y verazmente. 

En esta actividad fueron invitados como ponentes Ernesto Villegas, ministro de Información; Freddy Fernández, presidente de la Agencia Bolivariana de Noticias; Nikary González, vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas; Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Ana María Hernández, integrante del Movimiento Periodismo Necesario; Dereck Blanco, periodista de Globovisión; Brian Ellsworth, corresponsal de la Agencia Reuters; Thábata Molina, reportera de Sucesos de El Nacional; Jesús Moreno, coordinador de Información Política del diario VEA; César Batiz, coordinador de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles. 

El foro se llevará a cabo este jueves 27 de junio en el edificio Cadena Capriles, ubicado al final de la avenida Rómulo gallegos con calle 4 de La Urbina, a partir de las 9 am hasta las 12:30pm, con acceso para los medios de comunicación debidamente acreditados. Estará abierto a la asistencia del público interesado en este tema. El foro será transmitido en vivo a través de www.ultimasnoticias.com.ve y por redes sociales. Al día siguiente se le dará amplia difusión en el periódico. 

Con estos foros, el diario Últimas Noticias busca potenciar la participación entre los ciudadanos y dar a conocer la variedad de voces y posturas frente a temas álgidos para el futuro del país.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/un-realizara-foro-periodismo-y-acceso-a-las-fuente.aspx#ixzz2XG0i2gGI

A %d blogueros les gusta esto: