Un minuto de Internet a nivel mundial.

Mónica Mena Roa, de es.statista.com nos comenta acerca del volumen de tráfico que se suscita en internet durante la actividad online a nivel mundial, basada en un estudio realizado por Visual Capitalist.

Los resultados del estudio indican que, el promedio de conexión de los usuarios a internet al día, es de 6 horas y 43 minutos. No obstante, ella se pregunta ¿Cuánta actividad digital se da por minuto?, 60 segundos pasan muy rápido, pero en ese tiempo sucede un sinfín de cosas en el mundo online.

Esto es lo que sucede en Internet en un minuto.

La actividad digital que se genera en un minuto en el mundo online, es así: en Instagram se publicarán alrededor de 347 mil nuevas historias; los usuarios en WhatsApp enviarán 41,6 millones de mensajes y 319 personas abrirán una cuenta en Twitter.

Estas cifras son una pequeña muestra del ritmo frenético con el que se generan e intercambian datos y actividades en la red. Y, por si esto fuera poco, todo indica que la actividad en internet seguirá incrementándose a lo largo de los próximos años. ¿Cómo ocurrirá? Gracias a la adopción del 5G y al aumento del número de personas con acceso a internet que evolucionará en forma creciente con el paso del tiempo.

Independientemente del dispositivo online que se utilice, tales como: smartphone, tablet o computadora. Colombia y México se encuentran por encima del promedio de navegación con 9 horas y 10 minutos y 8 horas y 21 minutos, respectivamente.  Los españoles se encuentran por debajo de la media con 5 horas y 41 minutos, Por detrás de los españoles se encuentran los japoneses con 4 horas y 22 minutos.

Los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, con un repunte muy  notable durante la propagación de la pandemia que ha obligado a millones de personas a estar confinados en sus hogares. Esta explosión en curso en la actividad es la producción total de 4.500 millones de usuarios de internet en la actualidad, un número que se prevé que aumente aún más en los próximos años.

Finalmente se presenta la infografía de Statista que nos proporciona en la red, en la cual pueden ser observados los detalles de la información del estudio de Visual Capitalist.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: