Un venezolano entre los diez emprendedores sociales de la Cadena Univisión

El venezolano Salomón Raydán fue elegido por la Cadena de Noticias Univisión como uno de los diez Emprendedores Sociales del 2012, al reconocer la organización que lidera la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), cuyo fin es promover el desarrollo económico y social de las comunidades mediante la ejecución de programas de entrenamiento financiero para el desarrollo de destrezas en el campo de finanzas, negocios familiares, asociación y desarrollo comunitario.

Miembro además de la red de emprendedores sociales de Ashoka, Raydán fue seleccionado entre más de 30 participantes del Segundo Foro Anual de Continuidad (2nd Annual Continuity), llevado a cabo en noviembre de 2012 en Miami, por trabajar en proyectos sociales en América Latina que contribuyen a cambiar y mejorar el entorno.

Este emprendedor lidera un nuevo movimiento mundial denominado “La Otra Micro Finanza”, cuya estrategia no está centrada en la bancarización, sino en la transformación y mejora de algunos mecanismos financieros informales, ampliamente utilizados por comunidades pobres. Uno de sus mayores aportes es Bankomunales con K, como una metodología que facilita las finanzas populares y permite que las comunidades puedan tener un modelo rentable de ahorro y obtención de créditos.

Seleccionado entre más de cien

Salomón Raydán postuló su idea de banca comunitaria para obtener un puesto como conferencista en el Segundo Foro Anual de Continuidad (2nd Annual Continuity), evento auspiciado por la Fundación abc* (The Americas Business Council Foundation).

Luego de competir con otros 116 emprendedores sociales del Norte, Centro y Suramérica, Raydán forma parte del exclusivo grupo de 32 finalistas que participaron en dicho evento de emprendimiento social en noviembre de este año en Miami (EEUU), por tener el potencial de expandir su trabajo en la región.

Tomando en cuenta este panel de participantes, a inicios de diciembre Univisión escoge a Raydán como uno de los diez principales emprendedores sociales latinos del año. Otro logro que suma este experto en finanzas populares.

Como lo confirma la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, los emprendedores sociales son “líderes que están creando valor social y haciendo a sus comunidades más sanas, seguras, prósperas y más agradables para vivir”.

Otros logros de Salomón Raydán

° 2010: Escogido para expandir mundialmente su propuesta, en el marco del concurso
Globalizer.
° 2008: Premio a la excelencia, otorgado por la organización “Venezuela Competitiva”
(Venezuela)
° 2008: Finalista, entre cerca de 180 propuestas de más de 40 países, en el Concurso
Internacional para la Innovación Financiera de Citigroup.
° 2005: Premio a la excelencia educativa, otorgado por el Dividendo Voluntario para la
Comunidad (Venezuela).
° 2004: Finalista del premio World Development Award del Banco Mundial por su
organización Fundefir.

Fuente: http://www.emprendedores.net.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=141:un-venezolano-entre-los-diez-emprendedores-sociales-de-univision&catid=9:emprendedores&Itemid=31

A %d blogueros les gusta esto: