Unitec abre inscripciones para participar en primer simulacro UDMUN

MONUDI es el Modelo de Naciones Unidas para el Ciclo Diversificado, el cual se desarrolla desde el año 2004, a través de la Universidad Tecnológica del Centro. Es la oportunidad perfecta para que jóvenes estudiantes, simulen el ambiente real que se vive a diario en la Organización de las Naciones Unidas, representen diversos países y puedan discutir temas de interés mundial.

La Delegación UNITEC para Modelos de Naciones Unidas (UDMUN, siglas en inglés) invita a toda la población estudiantil de ciclo diversificado a nivel nacional a participar, en el primer simulacro UDMUN. Esta actividad permite que los estudiantes puedan prepararse previo al desarrollo de MONUDI 2007, a llevarse a cabo desde el 23 al 27 de abril, y así, durante el mismo aclararen todas sus dudas.

Las inscripciones ya están abiertas, el mismo se llevará a cabo este sábado 27 de enero, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm en el Auditorio Eladio Alemán Sucre del Diario “El Carabobeño”.

Mario Agostini, estudiante del XV trimestre de Ingeniería en Información de UNITEC, informó que este año, se apertura el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el cual se discutirán dos tópicos importantes y poco comunes en conferencia de las Naciones Unidas, como son: Estrategias para aliviar la pobreza en situaciones post-conflicto y vías para romper la barrera digital, los cuales le brindarán a los estudiantes, la oportunidad de debatir y discernir sobre una variedad de ámbitos en la agenda de la Asamblea General.

De igual manera, es importante destacar que este 20 de enero se realizará un Foro de Preguntas y Respuestas, a partir de las 10:00 am en el Auditorio de la Fundación Cipriano Jiménez Macias (UNITEC- Prebo). El mismo tiene como objetivo que los alumnos e instituciones participantes aclaren dudas en las áreas de: Guías de estudio, Comité de crisis conjunta, Reglamento, Pergamino, Nuevas políticas, Observadores y Logística del evento.

Los próximos simulacros se efectuarán el 17 de febrero y 24 de marzo. Para mayores detalles contactar a Marisabel Silva, encargada del evento a través de los correos electrónicos: [email protected], o [email protected] De igual forma, para conocer más acerca de: ¿Qué es MONUDI? Entrar a la página web: www.udmun.com/monudi/index.htm

A %d blogueros les gusta esto: