UNITEC fue la primera Casa de Estudios que en el pasado 2006, aplicó la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOPCYMAT, por medio de la elección de su Cuerpo de Delegados de Prevención, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de generar acciones y políticas orientadas a garantizar condiciones de seguridad, salud y bienestar para los empleados y trabajadores, dentro de un ambiente laboral propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales.
Para este año, y con la finalidad de de darle continuidad a su aplicación y promover el objeto y ámbito de aplicación de esta legislación, Unitec y la Empresa GM Venezolana C.A. unen esfuerzo para llevar a cabo un Programa denominado Seguridad en el Área de Trabajo, en el cual, los asistentes conocerán todo lo pertinente en materia de seguridad laboral.
Esta actividad es organizada a través de la Coordinación de Proyectos Institucionales de UNITEC a cargo de la Prof. Chantal Izquierdo y el Departamento de Seguridad de GM, por medio del Lic. José Arcila, quien es Jefe de Seguridad de esta empresa. Se desarrolla durante el trimestre comprendido por los meses, enero- abril 2007, está dividido en sesiones semanales de 4 horas académicas y visitas guiadas a la planta. Cuenta con la asistencia de estudiantes de las distintas carreras que ofrece la institución, como también personal administrativo y miembros del Cuerpo de Delegados de Prevención de esta Casa de Estudios.
Este Programa de Seguridad en el área de Trabajo es un ejemplo de responsabilidad empresarial, y un compromiso de esta Casa de Estudios y GM por ofrecer conocimientos y herramientas que permitan garantizar la participación de la Comunidad Uniteca en las políticas que en materia de seguridad y salud se vienen gestando en Venezuela.
UNITEC y GM promueven objeto y ámbito de aplicación de LOPCYMAT
Por


Conéctate
Mantente informado
Suscríbete a nuestro boletín semanal
Notas de prensa
Recientes
-
Creador de ChatGPT dice que sería un gran fallo para la humanidad frenar el desarrollo de la inteligencia artificial
-
EE.UU y Europa publicaran un ¨código de conducta para la IA¨
-
Repensar el modelo de relaciones humanas en la era de la tecnología y la inteligencia artificial centra el debate en el Fórum AUSAPE 2023
-
Según encuestadora 2/3 de los compradores recientes de viviendas en EE.UU tienen problemas para pagar su hipoteca.
-
Algunas sugerencias para el Marketing en situación de crisis
-
Memorial Day 2023: Los cimientos de una nación en defensa de la libertad
-
Wilfredo Briceño: Por qué suben los precios fijados en dólares?
-
El marketing en época de turbulencia
-
Consumer Eroski: Cómo saber si un vídeo es un ‘deepfake’ o es real
-
Negocios que podrían tener éxito en Venezuela