UNITEC y GM promueven objeto y ámbito de aplicación de LOPCYMAT

UNITEC fue la primera Casa de Estudios que en el pasado 2006, aplicó la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOPCYMAT, por medio de la elección de su Cuerpo de Delegados de Prevención, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de generar acciones y políticas orientadas a garantizar condiciones de seguridad, salud y bienestar para los empleados y trabajadores, dentro de un ambiente laboral propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales.
Para este año, y con la finalidad de de darle continuidad a su aplicación y promover el objeto y ámbito de aplicación de esta legislación, Unitec y la Empresa GM Venezolana C.A. unen esfuerzo para llevar a cabo un Programa denominado Seguridad en el Área de Trabajo, en el cual, los asistentes conocerán todo lo pertinente en materia de seguridad laboral.
Esta actividad es organizada a través de la Coordinación de Proyectos Institucionales de UNITEC a cargo de la Prof. Chantal Izquierdo y el Departamento de Seguridad de GM, por medio del Lic. José Arcila, quien es Jefe de Seguridad de esta empresa. Se desarrolla durante el trimestre comprendido por los meses, enero- abril 2007, está dividido en sesiones semanales de 4 horas académicas y visitas guiadas a la planta. Cuenta con la asistencia de estudiantes de las distintas carreras que ofrece la institución, como también personal administrativo y miembros del Cuerpo de Delegados de Prevención de esta Casa de Estudios.
Este Programa de Seguridad en el área de Trabajo es un ejemplo de responsabilidad empresarial, y un compromiso de esta Casa de Estudios y GM por ofrecer conocimientos y herramientas que permitan garantizar la participación de la Comunidad Uniteca en las políticas que en materia de seguridad y salud se vienen gestando en Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: