Usuarios calificaron a las 10 mejores empresas en Venezuela

De acuerdo con una consulta realizada por Perfilnet.com, a partir de una aplicación creada para Facebook, durante el último trimestre de 2012.Juan Vernet, gerente general del portal de empleos, comentó que más de 30.000 personas de diferentes países de América Latina participaron en la convocatoria, entre los que estuvieron México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.»Pdvsa fue la empresa mejor calificada por sus empleados y Empresas Polar fue la elegida como el lugar ideal para trabajar», dijo Vernet al revelar que en la muestra votaron cerca de 1.000 venezolanos.

Vernet resaltó que en la actualidad las empresas públicas se han ocupado por mejorar las condiciones de su personal y de trabajo. Aunque muchos son los factores que las personas priorizan a la hora de elegir un empleo, el gerente general de Perfilnet.com señaló que los consultados en el estudio consideran la capacidad de crecimiento laboral y la estabilidad ofrecida por la compañía, por sobre la remuneración. El clima laboral, la flexibilidad de horarios y la reputación de la empresa también forman parte de los factores considerados para la toma de decisiones.

La reputación» Del total de encuestado, 96% considera importante la reputación de la empresa para elegir su trabajo. Y las empresas lo han entendido y se han convertido en mejores empleadoras para atraer talento de calidad», indicó Vernet al referirse a la más reciente tendencia global fundamentada en el término «empresa empleadora», donde el área de recursos humanos debe seducir a los posibles candidatos mostrándoles no solo los beneficios económicos, sino también las razones por las que deberían trabajar en la compañía.» La imagen de la organización que tiene el público profesional es un factor clave para conseguir los mejores profesionales, ya que diferenciarse hará que un candidato al momento de elegir dónde trabajar, se decida por una compañía o la otra», dijo.

estacó que las generaciones en la actualidad son más exigentes porque aspiran otros beneficios que transciende la retribución económica. A su juicio hay una tendencia empresarial a la humanización de los espacios. «Las empresas se están ocupando hoy porque la gente los califique de manera positiva y eso las convierte en una marca empleadora. El mercadeo dejó solo de ser para los productos y ahora también están enfocados en captar al mejor talento», agregó. La metodología.

l gerente general de Perfilnet.com detalló la consulta en Facebook duró un mes. Explicó que las preguntas formuladas eran abiertas. «Estaban basadas en la empresa donde trabajan al momento de la consulta y la empresa aspiracional donde desearían trabajar», comentó Vernet. Detalló que para obtener el ranking de las 10 empresas calificadas los resultados fueron contabilizados con un criterio de ponderación representativo, según la cantidad de votos y la calificación global obtenida. Además, explicó que se consideraron las organizaciones con un número mínimo de votos para garantizar la representatividad de los resultados.

Fuente: www.entornointeligente.com

A %d blogueros les gusta esto: