Valencia será sede del Primer Foro «El Éxito en los Negocios de Familia»

En las instalaciones del Salón Doral, ubicado en el Lidotel Hotel y Boutique frente al C.C. Sambil Valencia, se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio el I Foro «El Éxito en los Negocios de Familia», con la finalidad de crear un encuentro propicio para el intercambio de experiencias acerca de los principales problemas que presentan las empresas de esta clasificación, con la intención de brindar estrategias y herramientas que vayan en pro de la permanencia y el éxito de las mismas.

Flavio Papasakellariou, coordinador general del comité organizador, informó que esta cita se gestó debido a la importancia de las sociedades familiares, ya que representan más del 80% del tejido empresarial. Agregó que hay estudios que confirman que de cada diez, sólo tres pueden llegar al segundo y tercer escalafón de la descendencia, hecho que ha confirmado ya, que las estadísticas demuestran que el 80% de los negocios desaparecen en la tercera generación.

«La iniciativa de realizar este evento surgió a raíz de una experiencia personal, razón por la que tuve un especial interés en lo que es la empresa familiar, porque a pesar de que hay muchas exitosas, también hay algunas que no logran mantenerse con el paso de una generación a otra, debido a distintos factores que intervienen en el proceso de sucesión de dueños a sus descendientes».

La idea, según Papasakellariou, es ofrecer estrategias de formación y profesionalización para los propietarios. En este sentido, mencionó que es necesario establecer protocolos que avalen la permanencia y el desarrollo exitoso de cada uno de ellos. «Hay que terminar con los grandes mitos, porque son los que impiden el crecimiento, exitosa sucesión y relevo generacional de las firmas.

El foro es una mañana dedicada a un público muy específico, para que se lleven una cápsula de conocimientos y habilidades para la salida de problemas». Con este foro, se aspira reunir, al menos, a un centenar de empresarios de la ciudad de Valencia, ya que el estado Carabobo tiene una significativa representación de las mismas en su parque industrial. «Se hizo un sondeo y se conoció que las principales deficiencias y donde hay vacío de conocimientos, es en lo que es la sucesión, profesionalización de las corporaciones familiares y la resolución de conflictos».

El coordinador comentó que todos aquellos interesados en formar parte del evento, ya sea en calidad de participantes o patrocinantes, todavía están a tiempo y para ellos se ha dispuesto una dirección de correo electrónico para que pueda comunicarse con los organizadores.

El programa

La cita contará con la participación de reconocidas personalidades en la materia. La primera ponencia corresponde a dos especialistas nacionales e internacionales, (Dante De Lucia y Miguel Ángel Eslava), que basarán su intervención en aspectos relacionados con la profesionalización y sucesión de los negocios de este tipo, disertando acerca del proceso evolutivo de los emprendedores.

Seguidamente, Sabina Capasso, colaboradora en charlas sobre técnicas de atención al cliente y mercadeo, así como especialista manejo, capacitación y entretenimiento en grupos, compartirá con los asistentes sus conocimientos acerca de temas relacionados con el liderazgo gerencial.

Por su parte, Allison Salas McCarthy, psicólogo con más de diez años de experiencia en la implementación de programas de transformación, conciencia y sinergia corporal; tocará temas relacionados con la gerencia del conflicto en las empresas familiares, todo esto basado en su experiencia en resolución de dificultades e incremento en la competitividad empresarial.

Es importante destacar que la inversión por participante incluye material de apoyo, y refrigerios.

Para mayor información, los contactos electrónicos son:

[email protected] / [email protected]

O por los teléfonos: 0414 – 416.84.33 / 0241-8421556 / 8426414 / 8425386

A %d blogueros les gusta esto: