Vendran las computadoras portátiles sin disco duro

Hacia el año de 1955 IBM empezaba a introducir en el mercado lo que sería el primer disco duro, en lo que sería una larga historia de desarrollo e investigación. Su aspecto era muy distinto a los discos duros de hoy día, almacenaba 5 millones de caracteres en pesados discos de aluminio recubiertos de óxido de hierro, y era usado en la RAMAC (siglas para “Acceso aleatorio con método de contabilidad y control).

En 1973, IBM desarrolla el primer disco herméticamente sellado, lo que se asemeja un poco más a los de la actualidad.

A lo largo del tiempo, el diseño básico se ha mantenido desde la década de los 70 y 80, y las sucesivas mejoras han estado orientadas a reducir el tamaño físico, la capacidad de almacenamiento, la velocidad de lectura / escritura.

No obstante, presentan desventajas, como el consumo de corriente eléctrica, la generación de calor, el peso físico, la vulnerabilidad y el tiempo de acceso a la información.

Estos factores pudieran ser problemáticos al tratarse de las unidades móviles. Sin embargo, hay algunas alternativas a los discos duros, aunque suelen ser costosas.

Una de las alternativas son las memorias flash. Flash no tiene los inconvenientes de los discos duros, pero tiene un costo que excede considerablemente su capacidad – en comparación con los discos duros.

Samsung es una de pocas compañías que realiza estudios científicos sobre las memorias flash como un posible relevo de los discos duros en computadoras portátiles, en la feria CeBit, presentó una computadora portátil provista de una unidad de almacenamiento flash de 32 gigabyte de capacidad.

En el mercado, existen soluciones de gran capacidad de almacenamiento, superiores a los 1024 Gigabytes, lo que es equivalente a un Terabyte, y de mayores velocidades de acceso a la información.
Pero es en el uso de las computadoras portátiles donde se requiere la búsqueda de nuevas alternativas de almacenamiento, razonablemente económicas y con la misma confiabilidad y capacidad de respuesta. Y la solución definitiva la decidirá el mercado, en la medida en que acepte y adopte una tecnología específica.

Fuente: http://www.andalucia24horas.com/TEXTo.asp?id=258393&sec=64 
http://xataka.com/archivos/temas/ordenadores.php?page=3
http://www.i-t-s.com/spanish/corporate/disk_drive_history.html
http://helpmegetag5.com/quicklarge.htm

A %d blogueros les gusta esto: