Venezolana de Pinturas celebró la Semana de la Salud y Seguridad

No hay nada más valioso que la salud; por esta razón, Venezolana de Pinturas (VP) celebró una especial semana con sus trabajadores, en la cual se emprendieron importantes acciones para mejorar la calidad de vida.

“Una de ellas fue una jornada de vacunación, en la cual se administraron 878 dosis de inmunizaciones contra la influenza a los trabajadores de VP y sus familiares, a fin de que puedan disminuir la incidencia de gripe, que afecta la salud de tantas personas cada año”, comenta la Dra. Miriam Gómez, especialista de VP.

Así mismo, se realizó el taller “Haz tu pregunta sobre el Alcoholismo” con el Dr. Oswaldo Rodríguez, quien tiene una amplia experiencia en el tema; contando con la ayuda con algunos miembros de Alcohólicos Anónimos. En esta actividad, los trabajadores de VP tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas e inquietudes con respecto a este tema.

Otras de las actividades interesantes para los trabajadores fue la “Higiene Postural”. En este taller, los trabajadores de VP fueron capacitados en cómo tener una postura adecuada, La higiene postural es eficaz para prevenir los dolores de espalda, ya que su finalidad es reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias.

De igual forma, se le recomendó a los trabajadores tener una rutina de ejercicios físicos, inclusive, durante la jornada laboral. Estas actividades tienen el fin de activar la musculatura, el sistema cardiovascular y respiratorio, para mejorar la capacidad corporal. Según la Dra. Gómez, se recomienda realizar rutinas preestablecidas, con intensidad moderada, en las cuales se ejerciten la movilidad articular, el fortalecimiento abdominal y la flexibilidad en los músculos, las piernas y los brazos. “Se ha visto que con estos ejercicios físicos, se mejoran las relaciones laborales, ya que se transforman en momentos de risas y buen humor”.

La mayoría de los talleres y dinámicas estuvieron acompañadas por un amigo silencioso, un mimo, quien acompañó a los trabadores de VP durante la semana, ayudando en el reforzamiento de cada uno de los temas que se trataron en las diversas actividades.

A través de estas acciones, se demuestra el interés de VP en hacer que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida y puedan laborar en un ambiente de trabajo agradable, a fin de que logren un excelente rendimiento. En el futuro, VP desea desarrollar más actividades de este estilo para que sus empleados se sientan bien tanto consigo mismos como con su lugar de trabajo.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: