La empresa Canteras y Mármoles realizó su novena exportación del 2016 

11:36 a.m. | AVN.- La empresa venezolana Canteras y Mármoles concretó el envío de un nuevo lote de granito a España, que representa la novena exportación en el transcurso de 2016.

La exportación a la nación europea consistió en 450 metros cuadrados de láminas del denominado granito color crema llamado Merey Venezuela, informó Arnoldo García Herrero, vocero del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva y presidente de la asociación que agrupa a las empresas graniteras venezolanas.

"24 nuevas toneladas de granito en láminas pulidas y resinadas fueron despachadas al mercado español, logrando así la consolidación de los materiales pétreos venezolanos en exigentes mercados del planeta que reconocen ya a la roca venezolana como la de mayor dureza y calidad para ser usada en revestimientos de las denominadas obras de alto tráfico como lo son plazas, centros comerciales y aeropuertos", indicó al ser citado en una nota de prensa de la empresa.

El pasado 1º de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con representantes del motor Exportación, enfatizó que el año 2016 debe convertirse en el despegue de las nuevas fuentes de riquezas, a través de la exportaciones, que contribuirá a solventar la coyuntura económica que vive el país.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/venezuela-concreta-exportacion-de-granito-a-espana.aspx#ixzz45GOSBImq