Venezuela cuna de grandes peloteros

Venezuela siempre ha sido cuna de grandes deportistas en distintas disciplinas, en atletismo, hipismo, Basketball, natación, fútbol, Baseball entre otros. Este último es el deporte que más ha “parido” por así decirlo, talento en cada una de las nueve posiciones del baseball. Ese talento del jugador venezolano es tan impresionante en algunas ocasiones, que pareciera sin querer exagerar, ser innato o por lo menos de otro planeta.

Es que, desde la llegada en el año 1941 de la selección de baseball Venezolana de la habana Cuba con el titulo de campeón amateur, el juego de pelota acaparó la atención de todos los venezolanos, en especial de los chicos y jóvenes que tuvieron un gran interés de aprender y jugar este deporte.

Siempre el pelotero venezolano, se ha caracterizado por tener pasión, entrega, fortaleza, talento y lo que llamamos viveza criolla, dentro del terreno de juego. Esto ha catapultado sin lugar a dudas a Venezuela, como cuna de los mejores peloteros del baseball rentado, llegando a estar al nivel de República Dominicana y Puerto Rico, dos países “fabricas” de peloteros.

Venezuela desde los años ‘50 aproximadamente, se ha dado el lujo de tener y al mismo tiempo exportar al mejor baseball del mundo, jugadores excepcionales como Luis Aparicio, único venezolano en alcanzar el Salón de la Fama del baseball, Víctor Davalillo, David Concepción, Baudilio Díaz, Andrés Galárraga, Antonio Armas, Oswaldo Guillén, entre otros, que de igual forma han sido importantes y que dejaron y siguen dejando su huella en este deporte.

En los últimos años la cantidad de jugadores venezolanos se ha incrementado notoriamente, esto debido según algunos analistas, a la calidad que demuestran en cada temporada los peloteros de nuestro país. El mejor bateador, guantes de oro, líderes en ponches, juegos de las estrellas, líderes en robos de bases, son algunas de las nominaciones que los peloteros venezolanos se han adjudicado en el baseball venezolano y de grandes ligas.

Las dos últimas satisfacciones para nuestro país, nos las regalaron Omar Vizquel, quien gano su gante de oro numero 11 y Johan Santana, quien obtuvo su segundo Cy Joung en la Liga Americana y nominado al mejor jugador de la liga (MVP). Estos jugadores han hecho que todo un país vibre con emoción y al mismo tiempo que todos los problemas por los cuales pasa VENEZUELA en la actualidad, queden de lado para poder festejar con estos compatriotas que han dejado en alto nuestro gentilicio.

Sin lugar a dudas, los peloteros venezolanos seguirán dejando una huella importante en el baseball de Venezuela y el mundo, es por eso que todos los amantes de este deporte debemos cerrar filas para defender al baseball profesional de Venezuela, contra todo y toda aquella ley que quiera vulnerar y pisotear el pasatiempo, o mejor dicho el deporte rey de nuestro país.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: