Diciembre

Diciembre es un mes festivo, queramos o no, nos involucramos en él de alguna manera. Desde el “amigo secreto”, en las oficinas, las cestas navideñas, los regalos a los amigos y familiares. El Niño Jesús, las hallacas, pan de jamón, el pernil, ensalada, dulce de lechosa y demás rituales que conllevan la celebración de esas dos fechas memorables, al menos para los venezolanos.

Como no podía faltar, hablaremos de la especulación a la que nos vemos sometidos todos los mortales de este planeta, por la mayoría de los comerciantes en estos días, cuando juegan con nuestros sentimientos y se llenan los bolsillos de algunos cuantos y nos vacían los nuestros.

La especulación va, desde; el aumento del pasaje, los juguetes, la ropa, las peluquerías, los arbolitos, adornos navideños, los famosos “cochinitos” en todos lados. Hasta los indigentes tienen “cochinitos”.

Debemos tener cuidado y no dejarnos llevar por los deseos de “la compra compulsiva”, tenemos que recordar que la mayoría de las personas, solamente recibe un aguinaldo correspondiente a su trabajo. Claro, la gente se las ingenia, juegan “bolsos”, o acuden a las Tarjetas de Crédito, las cuales en estos momentos que escribo, tienen una propaganda fuerte y sostenida para el uso de ellas, ofreciendo premios por su uso frecuente.

Otro acontecimiento nos debió acontecer el 3D. Con el ánimo característico del mes decembrino y las elecciones, no faltaba más, para ser especial. Espero que todo haya salido bien, para que podamos vivir en democracia, paz y libertad como nos merecemos todos los venezolanos.

A todos los que nos siguen y nos leen cada mes, gracias por estar con nosotros. Les deseamos la mayor de la felicidad y bienestar el próximo año 2007, y que las Fiestas Navideñas, sean; cordiales, amigables, cálidas, familiares, todos en compañía de la familia y amigos. Nunca olvidemos la unidad familiar.

A los empresarios mucha suerte, a los profesionales éxito, y a todos los que nos desempeñamos en alguna actividad productiva, que se nos abran todos los caminos para alcanzar las metas trazadas. Todos listos a la conquista del año venidero.

Muchas felicidades…

A %d blogueros les gusta esto: